misterio

Un joven de 26 años fue encontrado muerto en Plaza Güemes con un tiro en la cabeza

En el lugar no estaba el arma de fuego pero había un documento perteneciente a una persona. Investigan por un posible homicidio.

Vecinos del barrio La Loma no salen de su conmoción luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de un joven de 26 años en medio de Plaza Güemes, ubicada en la zona de 19 y 38, con un disparo en la cabeza. La Policía investiga lo sucedido y no se descarta ninguna hipótesis.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo comenzó pasadas las 8 de la mañana, cuando un vecino que caminaba por el espacio verde encontró a un joven tirado al costado de uno de los bancos. Inmediatamente, al darse cuenta que estaba herido, dio aviso al 911 y un patrullero se dirigió hasta al lugar.

Momentos más tarde arribó una ambulancia del SAME, constatando que el muchacho estaba muerto y que presentaba un disparo en la cabeza a la altura de la sien, del lado izquierdo. Debido a esto, se delimitó un perímetro y miembros de la Policía Científica trabajaron en la escena.

Cabe mencionar que, si bien todo apuntaría a que se trató de un suicidio, los investigadores no descartan todavía ninguna hipótesis, ya que por lo menos al cierre de esta edición no se había encontrado el arma de fuego utilizada. “Es probable que alguien pasó antes se la haya llevado”, aseveró una fuente.

Debido a esto, el caso fue caratulado como “averiguación causales de muerte” y tomó intervención la comisaría Cuarta, con jurisdicción en el lugar del hecho, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16, que impartió las correspondientes directivas.

Por su parte, el muchacho fue identificado como Lautaro Soprano Loto, de 26 años, y domiciliado a pocas calles de donde lo encontraron. “Estaba medicado, tomando antidepresivos, Venlafaxina y Clonazepam”, detalló un vocero consultado por este multimedio, el cual agregó: “En reiteradas oportunidades refirió intenciones de quitarse la vida y había tenido una fuerte discusión con su novia la noche anterior”.

Tras realizarse los peritajes de rigor, el cuerpo fue trasladado hasta Morgue Judicial, donde se le realizará la correspondiente autopsia y así poder tener mayores detalles sobre lo sucedido. Asimismo, se llevará a cabo el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, para poder reconstruir los momentos previos al episodio.

Otros hechos

Cabe recordar que, el pasado jueves, en Barrio Norte, un reconocido abogado se quitó la vida en su vivienda de la zona de 6 y 33. Se trata de Juan José Lossino y su vivienda estaba totalmente cerrada por dentro, informaron voceros oficiales.

Fue el hermano del letrado, médico de profesión, quien halló el cadáver cuando fue hasta la propiedad. Pronto se dio cuenta que era poco lo que podía hacerse y minutos después ya estaban en la escena del hecho varios agentes de la Fuerza.

Por su parte, en la localidad de Tolosa, un hombre de 35 años tomó la drástica decisión de quitarse la vida de un disparo tras mantener una discusión. El hecho se produjo en 15 y 526 y delante de su hijo de adolescente, quién estaba arreglando la bicicleta a pocos metros. El cuerpo forense realizó los peritajes correspondientes y constató que la muerte se dio de forma inmediata luego de efectuar la detonación.

Noticias Relacionadas