Un motociclista de 22 años se mató tras chocar contra una camioneta en Gonnet

La víctima se dirigía a su trabajo en el frigorífico de Gorina. Se aguardan los resultados de los peritajes científicos para avanzar en la causa. Ocurrió en 508 y 16 .

Después de casi un mes sin accidentes de tránsito con víctimas fatales en las calles de nuestra región, en las últimas horas hubo que lamentar dos nuevos sucesos que culminaron de la peor manera. Uno de ellos, primicia exclusiva del diario Hoy en su edición anterior, tuvo lugar en 120 y 32, cuando el pasado domingo un hombre de 40 años perdió por causas desconocidas el control de la moto en la que viajaba solo, cayó y golpeó fuertemente la cabeza contra el asfalto. Si bien fue trasladado con vida al policlínico San Martín, falleció el miércoles.

En tanto, ayer trascendió un nuevo incidente vial que se registró el viernes último en un sector de Gonnet y del que participaron nuevamente un ciclomotor y una camioneta. Como resultado del brutal impacto, quien conducía el menor de los rodados falleció en el centro médico al que fue trasladado en estado crítico, sin que los facultativos de la salud pudieron hacer nada por él.

Fuentes policiales y judiciales le informaron a Trama Urbana que el suceso se materializó, por causas todavía a establecer, en la intersección de 508 y 16. Tomás Agustín Scapini, un joven de 22 años domiciliado en Hernández, se dirigía a su trabajo en el frigorífico de Gorina a bordo de su Honda Tornado de color roja. Entonces, impactó de manera terrible contra una camioneta Kia Sportage conducida por una mujer de 46 años, y cayó al piso.

Con heridas visibles en su cabeza y en otras zonas de su cuerpo, fue derivado de urgencia por una ambulancia que se apersonó tras un llamado al 911 al hospital San Roque de Gonnet, donde sin embargo terminó falleciendo debido a las gravísimas lesiones que atentaron contra toda posibilidad de vida.

Pericias

Agentes del Comando de Patrullas zona Norte y de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes y llevaron a cabo las primeras diligencias. Se le dio intervención a la UFI número 12 de Delitos Culpsosos, donde se abrió una causa penal primero caratulada como “lesiones culposas” y luego recaratulada a “homicidio culposo”, una vez que se conoció el deceso del infortunado.

Voceros judiciales le comentaron a diario Hoy que el titular de dicha fiscalía, Fernando Padovan, está esperando por estas horas los resultados de las pericias accidentológicas y fotográficas y, una vez con los mismos, ordenará la pericia planimétrica, en tanto que la mecánica ya fue realizada.

Con todos esos datos técnicos y científicos, se podrá avanzar en la causa y determinar de dicha manera responsabilidades.
“Lo llamativo es que la gente no cambió sus hábitos tras el levantamiento de la cuarentena, porque siguen sin respetar las señales de tránsito”, le confió a este multimedio un portavoz ligado a la causa.

Los últimos accidentes de tránsito con víctimas mortales habían tenido lugar –exceptuando el del pasado domingo con el damnificado que falleció el miércoles– el 18 de octubre, en Villa Elisa y Ensenada. En lo que va del año, se registraron en la región 35 homicidios culposos, un número relativamente inferior a los de años anteriores, debido a que el tránsito mermó mucho con el aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas