Meoni: “Las empresas de transporte público tienen la máxima frecuencia posible en las áreas urbanas”

Lo aseguró en diálogo exclusivo con diario Hoy, al ser consultado sobre la cantidad de gente que ha salido con la fase de distanciamiento a hacer uso del transporte público.

Antes de la firma del convenio en el Rectorado de la UNLP con el gobernador, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inauguró la renovada sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Allí, en diálogo exclusivo con diario Hoy, al ser consultado sobre la cantidad de gente que ha salido con la fase de distanciamiento a hacer uso del transporte público, Meoni indicó que “las empresas de traaernsporte público tienen la má­xima frecuencia posible en las áreas urbanas en función de los trabajadores que tienen disponibles”.

Al preguntarle sobre si la Nación tiene pensado algún plan de inversiones para garantizar una mayor cantidad de frecuencias, el ministro indicó que “es bastante difícil poder incrementar esa cantidad de trabajadores, porque hay muchos que todavía tienen restricciones porque son mayores de 60 años y no pueden trabajar, o por tener algún tipo de patología previa y tampoco lo pueden hacer”.

“Estamos trabajando con el máximo de la capacidad y tratando de que todos los días se incorporen más cantidad de unidades, pero es bastante difícil, por eso hemos decidido implementar la posibilidad de que vayan más personas paradas en los micros”, adelantó el funcionario del Gabinete nacional.

Noticias Relacionadas