Santa Rosa

Un niño de cinco años fue asesinado a golpes, su madre y su pareja se encuentran detenidas

El cuerpo del pequeño tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos y presentaba golpes con objetos contundentes.

Un nene de cinco años fue asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa. Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor y su pareja Abigail Páez, se encuentran detenidas acusadas de haber cometido el crimen. 

El hecho ocurrió el sábado por la mañana cuando Magdalena Espósito llevó a su hijo convulsionando a una sede policial, allí le hicieron RCP y lo trasladaron a un hospital donde certificaron su muerte.

La autopsia arrojó que el niño falleció como consecuencia de politraumatismos. El forense Juan Carlos Toulouse confirmó que el pequeño también sufrió una hemorragia interna, indicios que muestran que fue sometido a una paliza.  Además el cuerpo presentaba signos de lesiones anteriores.

Una fuente judicial que pudo presenciar la autopsia aseguró: “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”.

La explicación de las acusadas

Por su parte su madre brindó versiones contrapuestas acerca de lo sucedido. En un primer momento cuando ambas mujeres llevaban al nene al Hospital Evita se encontraron con un vecino al que Espósito le explicó: “Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó”.

Los médicos del centro de salud constataron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo. Además, tenía la una marca de zapatilla en la espalda, como si lo hubiesen pisado.

Frente a los médicos la madre de la víctima cambió la versión y aseguró que había dejado unos 15 minutos solo a su hijo, y que cuando regresó lo encontró descompuesto.

Noticias Relacionadas