Un obrero cayó desde un cuarto piso de un edificio platense

Fue trasladado al hospital San Martín.

Un obrero salvó su vida de milagro al caer en las últimas horas desde un edificio en construcción e impactar contra el asfalto en un sector del casco urbano platense. Pese a la gravedad de las heridas, y de acuerdo a los voceros consultados, se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que todo se originó ayer a la tarde, alrededor de las 16:30, en una obra ubicada en la zona de 19 entre 64 y 65, a pocos metros de la plaza Sarmiento. Allí, por causas todavía a esclarecer, la víctima cayó al vacío mientras se encontraba en el cuarto piso desarrollando una serie de tareas, a unos 20 metros del suelo.

Durante la caída, y para su fortuna, antes de pegar contra el piso impactó en una serie de chapas que amortiguaron las lesiones y los golpes que terminó sufriendo de todos modos.

El fuerte ruido que generó el impacto contra el pavimento alertó al resto de sus compañeros y también a los transeúntes del lugar, que pronto se acercaron para ver lo que había ocurrido. A través de un llamado al servicio de emergencias 911 se le dio el aviso tanto a los agentes de la fuerza como al personal médico, y una ambulancia se aproximó hasta el lugar de los hechos.

Sin pérdida de tiempo, el hombre fue trasladado hasta el policlínico San Martín, donde los facultativos que lo atendieron establecieron que había sufrido un “traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento”, que luego recuperó.

“Al principio el obrero no podía responder con precisión a las preguntas que se le hacía, pero luego fue recuperándose”, resumió un pesquisa en contacto con este multimedio. También señaló que el sujeto salvó su vida “porque amortiguó la caída con unas chapas que había en el primer piso del edificio”.

Hasta el cierre de esta edición el damnificado permanecía en observación.

Noticias Relacionadas