Un preso de Olmos y dos cómplices detenidos, acusados de hacerle el "cuento del tío" a ancianos
Fueron acusados de conformar una asociación ilícita que desde hace tres años recaudó miles de dólares y pesos con estafas a personas de la tercera edad.
Un preso del penal de Olmos junto a otro hombre y una mujer que quedaron detenidos este martes, fueron acusados de conformar una asociación ilícita que desde hace tres años recaudó miles de dólares y pesos con estafas a personas de la tercera edad bajo la modalidad del "cuento del tío", informaron hoy fuentes judiciales.
En total se realizaron ocho allanamientos, algunos en Capital Federal, otros en las localidades bonaerenses de Campana y Garín, y uno de los procedimientos fue en el penal platense de Olmos.
Un hombre y una mujer fueron detenidos en otros procedimientos, mientras que otros tres imputados –dos hombres y una mujer-, ya identificados y con orden de detención, no fueron localizados y permanecen prófugos.
Si bien son siete los hechos concretos denunciados en Capital Federal que se les imputa a esta organización delictiva, de algunas escuchas surge que concretaron o intentaron realizar decenas de estafas más, siempre con la misma modalidad.
El "cuento del tío" consistía en que una mujer o un hombre llamaban a un anciano haciéndose pasar por su hijo, nieto u otro familiar, para decirle que había que cambiar los billetes de sus ahorros porque perderían valor y que un "contador amigo" iba a pasar por el domicilio a retirar el dinero para el canje.
Según las fuentes, de las escuchas surge que todos los miembros de la banda detenidos, prófugos y aún no identificados, trabajaban bajo las órdenes del recluso que desde Olmos les advertía: "Estando yo acá, igual mando yo".