Un quintero denunció haber sido golpeado por la Policía

Un productor boliviano y su familia fueron agredidos por personal de la cúpula policial cuando regresaban a su casa después de trabajar en una quinta. El hombre, identificado como Reynaldo Soraide, de 42 años, dio cuenta del momento que les tocó vivir en las últimas horas y denunció los hechos ante una fiscalía platense, la Comisión Provincial por la Memoria y la Defensoría del Pueblo. 

La víctima contó que los uniformados lo atacaron sin causa cuando salía de la finca de su cuñado, en 211 y 43, donde estaba ocupándose de la tierra junto a su esposa y su hija. Mientras se dirigían en su vehículo a su vivienda, ubicada en la esquina de 208 y 37, fueron interceptados por un patrullero con dos efectivos. Allí le propiciaron varios golpes, causándole heridas en la frente y en el pómulo. 

“Me pedían las llaves de la camioneta con la excusa de que los había chocado”, señaló el damnificado, al tiempo que aseguró que “eso en realidad no pasó. No sé por qué lo hicieron”. Relató además que fue discriminado cuando lo increparon bruscamente con un “vos callate negro de m…, boliviano” para luego intentar sustraerle el rodado. 

La violenta secuencia continuó con su traslado a la comisaría de Abasto y luego a la de Villa Argüello, en Berisso, donde pasó la noche detenido. “¿Hoy quién me da la seguridad?”, se preguntó Soraide, exclamando: “No quiero que pase esto, no podemos vivir así”. 

Noticias Relacionadas