Una argentina fue detenida en España, acusada de integrar una banda que falsificaba pasaportes Covid-19 y pruebas PCR

La mujer, de 38 años, fue una de las siete personas detenidas en Barcelona y Madrid en el marco de la causa.

Una mujer de 38 años fue detenida en España en el marco de la desarticulación de una organización delictiva que operaba en las ciudades de Madrid y Barcelona. La ciudadana argentina está acusada de vender pasaportes sanitarios y pruebas PCR falsas a celebridades y narcotraficantes. 

Se estima que la organización logró añadir de forma fraudulenta, al menos a 1.600 personas al registro nacional de vacunación. Se está investigando cómo lograron realizar esta operación, aunque se estima que en la banda participaban empleados de organismos de salud públicos del país ibérico, claves para tener acceso a los registros oficiales. 

Según confirmaron fuentes policiales a medios españoles, el grupo detenido pertenecería a la rama española de una organización delictiva que opera en el continente europeo y que tiene su base central en Francia.

La banda ofrecía su servicio a través de diferentes grupos de difusión de personas antivacunas españolas. Una vez que recibían el pago, los delincuentes brindaban a los clientes un código QR que los confirmaba como personas vacunadas en los registros oficiales de España, sin haberse aplicado ni una dosis.

Noticias Relacionadas