Una embarazada hizo de campana en un robo a mano armada en Abasto

Junto a su cómplice, se llevaron toda la recaudación del comercio ubicado en 46 entre 228 y 229.

Una pareja de delincuentes cometió un robo en una perfumería de Abasto, de donde escaparon en un auto con dinero y elementos de valor. Lo más llamativo es que una de los involucradas fue una mujer embarazada, que ofició de campana.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

Fuentes policiales informaron ayer que el suceso tuvo lugar el mediodía del sábado en el mencionado comercio emplazado en las calles 46 entre 228 y 229. Hasta allí llegaron los malvivientes y uno de ellos ingresó, quedando la otra parte en la puerta del local. “Su función era revisar que no se acercara nadie, y de avisarle a su cómplice si había movimientos extraños afuera”, le contó a este multimedio un jefe de la fuerza.

El sujeto que ingresó a la perfumería amenazó a los presentes con un arma de fuego y les exigió la inmediata entrega del efectivo que había en la caja registradora. Sin resistirse en ningún momento, las víctimas obedecieron el pedido y cedieron la plata y dos celulares.

Con el botín asegurado, el malhechor volvió sobre sus pasos, salió, se encontró con su compañera de andanzas y se subieron al coche en el que habían llegado, tratándose de un Volkswagen Gol con vidrios polarizados y sin patente. Así, en cuestión de segundos se dieron a la fuga.

Denuncia y falta de respuestas

Los damnificados radicaron la correspondiente denuncia, que recayó en la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona. Sus numerarios se acercaron al sitio en cuestión y salieron detrás de los responsables, sin que pudieran localizarlo.

Como si fuera poco, el incidente quedó registrado en una cámara
de seguridad, en donde se ve el accionar de los cacos, pero tampoco así las fuerzas de seguridad pudieron ubicarlos.

Se abrió una causa penal en la UFI número 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo calificado”, y los detectives analizan diferentes registros fílmicos para encarcelar a los autores del hecho.

También a un repartidor

Por otro lado, al menos dos delincuentes abordaron durante la noche del lunes a un delivery y le quitaron la moto en la que iba. El atraco tuvo lugar pasadas las 21 en 43 entre 144 y 145, mientras el perjudicado se encontraba trabajando.

Ya con el rodado en su poder, los ladrones escaparon con rumbo incierto y todavía nada se sabe de ellos. En cuanto a la víctima, se encuentra en buen estado de salud pese al mal momento vivido.

Noticias Relacionadas