Horror

Volcó un micro en Chascomús: confirmaron dos muertos y más de 40 heridos

Sucedió durante la madrugada de este martes, en la autovía 2 a la altura de Chascomús, en el kilómetro 134.

Dos muertos y 44 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito que tuvo lugar ayer a la madrugada en la ruta 2. El incidente fue protagonizado por un colectivo, cuyo chofer quedó imputado por doble homicidio culposo, reseñaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134, a la altura de Chascomús, cuando la unidad de la empresa Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires volcó a un costado del camino.

“(El conductor) dice en la declaración que se le habría empañado el vidrio a esa hora, que obviamente en esta época del año hay niebla, y que intentó limpiar el parabrisas”, aseveró un vocero.

Sin embargo, hay ciertas dudas y por estas horas quien lideraba el vehículo es objeto de investigación. Por lo pronto, fue imputado por la UFI número 9 de la mencionada ciudad y quedó demorado, mientras que portavoces judiciales indicaron que el primer test de alcoholemia, llevado a cabo con la pipeta, dio negativo.

Ahora, habrá que esperar los resultados de las muestras de sangre que le sacaron, en donde se determinará si consumió alguna droga. “Al acompañante también se le hizo el test, con el mismo resultado”, finalizaron.

En cuanto a la capacidad del micro, se informó que “aparentemente había más personas de las permitidas” por el protocolo Covid-19. Sin embargo, en ese sentido falta ver si “se regía con la legislación nacional o provincial”, y se señaló que “de acuerdo a qué jurisdicción depende el colectivo” se determinará si cumplía o no con el protocolo que establece un aforo máximo de ocupantes en cada unidad. El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró que el rodado estaba habilitado para circular.

Entre los fallecidos hay un hombre y una mujer, y uno de los pasajeros heridos es un policía que iba al curso de reentrenamiento.

Testimonio

Los pasajeros del colectivo indicaron que el mismo cruzó el cantero central, volcó y quedó tendido en la banquina, mano hacia Mar del Plata. Una de ellas, de 33 años, dijo que el micro “iba muy rápido” y que creía que el chofer “se quedó dormido. Frenó y pegó un volantazo. No podemos entender qué pasó, porque no chocamos contra nada”.

Agregó que “estaba sentada en el medio”, y que “otros pasajeros dijeron que iba muy rápido, veían que se encendía una luz de alerta, por exceso de velocidad”.

Ella sufrió golpes leves y confirmó que junto a varias personas logró salir de la unidad gracias a que otro pasajero rompió una de las ventanillas.

Noticias Relacionadas