La Plata

Los Hornos: un oficial hirió de bala a un delincuente que quiso robarle

El ladrón estaba acompañado de dos cómplices y entre los tres intentaron asaltar al uniformado. Luego de recibir el disparo, tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Un bombero de 21 años que presta servicio para la Policía Bonaerense fue abordado en plena vía pública por tres sujetos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta con intenciones de robo.

En el momento en el que lo interceptaron, el oficial repelió el ataque con su pistola reglamentaria y realizó al menos tres detonaciones, poniendo en fuga a los delincuentes e hiriendo a uno de ellos.

El hecho se registró durante las primeras horas de la mañana de ayer en la localidad platense de Los Hornos, cuando la víctima circulaba en su bicicleta y se dirigía a cumplir su jornada laboral.

En un momento dado fue sorprendido por los malvivientes en la zona de las calles 71 entre 132 y 133 y tras ser amenazado, les dio la voz de alto y desactivó el intento de asalto defendiéndose a los tiros.

Luego de accionar su arma reglamentaria efectuando tres disparos, los hampones escaparon rápidamente de la escena a bordo de una motocicleta de marca Corven Cerro de color plateada. Tras la huida de los individuos, el numerario se comunicó al servicio de emergencias 911 para denunciar lo sucedido. Al poco tiempo, un patrullero se hizo presente en el lugar del hecho para entrevistarse con él.

Denuncia y detención

El bombero les contó a los oficiales los pormenores del suceso que sufrió minutos antes y brindó la descripción de los sospechosos. Escasos minutos después, dos jóvenes de 19 y 21 años arribaron a la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, y el menor de ellos presentaba una herida de arma de fuego su pierna derecha a la altura del muslo.

Los agentes de seguridad interrogaron al mayor de ellos. Este trasladó a su amigo hasta el centro de salud arriba del mismo rodado que había sido señalado por la víctima del intento de robo como en la que circulaban los sujetos. Por tal motivo y por ajustarse a las características de los delincuentes, ambos quedaron aprehendidos.

En este sentido, mientras continúa la investigación, se le secuestró el arma reglamentaria al bombero, una pistola calibre 9 milímetros Marca Bersa Thunder, y 15 proyectiles, a la vez que se incautó la motocicleta en la que se movilizaban los ladrones.
Mientras tanto, el herido fue asistido por el personal médico del UPA y se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento poco se sabe del paradero del tercer implicado en el hecho.

Noticias Relacionadas