Una estudiante de 11 años murió durante un viaje de estudios en Córdoba

La niña, procedente de la provincia de Chaco, presentó malestares durante el paseo y fue trasladada a un hospital cercano, donde falleció.

Una estudiante de 11 años, procedente de una colonia aborigen de Chaco, falleció mientras se encontraba de viaje de estudios junto a sus compañeros, en la ciudad de Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

La niña asistía a la Escuela de Educación Primaria N° 418 de Colonia El Pastoril, de la localidad chaqueña de Villa Ángela, y el 17 de julio pasado viajó junto a sus compañeros y docentes hacia la ciudad cordobesa en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La niña fue asistida luego de presentar un malestar general junto a falta de apetito. Debido a la persistencia de los síntomas fue trasladada al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita donde murió, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Las autoridades sanitarias de ese establecimiento precisaron que la estudiante se encontraba en observación y se le practicaron los estudios correspondientes para evaluar lo que tenía. 

Según las primeras hipótesis, su muerte podría haber sido provocada por una meningitis bacteriana.

Noticias Relacionadas