Una mujer asesinó a su pareja y le desmembró los genitales

El brutal homicidio ocurrió en una vivienda ubicada en 81 y 28. La víctima tenía un cuchillo clavado en cada ojo.

Momentos de terror, tensión y extrema conmoción se vivieron en las últimas horas en la región. Un hombre fue hallado asesinado a puñaladas y con los genitales amputados en su casa de la localidad de Altos de San Lorenzo, informaron fuentes policiales. Como sospechosa del crimen detuvieron a la esposa del fallecido.

La víctima fue identificada como Pedro Zárate (50), un músico oriundo de la ciudad de Córdoba; la implicada es Florencia Amado Catáneo (41), profesora de Psicología, quien fue capturada durante horas de la madrugada de ayer en la casa de su madre, en Gonnet.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, fue la cuñada de la víctima quien encontró a Zárate mutilado y asesinado cuando fue a buscarlo a su casa. Estaba preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y a nadie de la fa­milia contestaba los llamados telefónicos.

Al ingresar a la vivienda, ubicada en la zona de 81 y 28, donde el hombre vivía con su hermana, la mujer lo encontró tendido sobre la cama, con varias puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo y con los genitales seccionados, detallaron los voceros. Además, tenía dos cuchillos clavados en cada uno de los ojos.

Tras el macabro hallazgo, la cuñada de la víctima dio aviso a la Policía y de inmediato la investigación se centró en la esposa de Zárate. Se logró establecer que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul, el cual terminó siendo hallado luego abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66.

Desde ese lugar, la agresora abordó un taxi que la llevó hasta la vivienda de su madre, ubicada en la zona de 490 y 14 bis, donde fue aprehendida los investigadores y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, donde será indagada en las próximas horas.

En cuanto al móvil del brutal crimen, los investigadores al momento del cierre de esta edición manejaban varias hipótesis, aunque ninguna concreta; pudieron confirmar que, por lo menos, no existían denuncias previas por maltrato o violencia de género.

No obstante, testigos indicaron que el domingo anterior al homicidio los habían escuchado discutir de manera acalorada y no descartan que ese haya sido el detonante para cometer el homicidio. Cabe mencionar que en el procedimiento intervinieron agentes de la DDI La Plata y de la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona.

Noticias Relacionadas