Insólito: robó en una veterinaria y quiso escapar tirándose al arroyo El Gato
El delincuente conocido como “El Hombre Pato” se metió en una alcantarilla intentando huir mientras lo perseguía la Policía. Estuvo sumergido durante más de dos horas
Un insólito episodio ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad, cuando un delincuente intentó escapar nadando por las alcantarillas, luego de robar en una veterinaria de la localidad de Ringuelet. Se trata de un ladrón apodado “El Hombre Pato”, que está indicado por ser el jefe de la organización criminal denominada como “La Banda de los Castores”.
Según lo que pudo reconstruir Trama Urbana en base a lo informado por las fuentes, el ladrón irrumpió junto a un cómplice en un comercio ubicado en la avenida 7 entre 516 y 517. Valiéndose de que allí no había nadie, se llevaron dinero en efectivo perteneciente a la recaudación y huyeron corriendo, pero en medio de la fuga ambos fueron divisados por los uniformados, dando lugar a una persecución.
Al verse cercados, los malvivientes se separaron y uno de ellos no tuvo mejor idea que arrojarse al arroyo El Gato, metiéndose incluso por parte del entubado a cielo abierto en un desagüe repleto de basura y deshechos. Atentos a los movimientos del sospechoso, los oficiales lo siguieron en su recorrido por el interior de la alcantarilla durante más de 50 metros.
A pesar de la cantidad de suciedad acumulada en el lugar, el hampón no estaba dispuesto a entregarse y siguió nadando durante una cuadra más entre la inmundicia. Fueron alrededor de dos horas y media las que el sujeto estuvo sumergido y mientras los uniformados continuaban la búsqueda, averiguaron dónde era la salida de dicho sumidero.
Perdió contra el cansancio
A pesar de los esfuerzos, “El Hombre Pato” se vio derrotado por el cansancio y los agentes de seguridad lo capturaron mientras salía a la superficie desde el interior del cauce. Incluso, algunos de los numerarios que participaron de la persecución grabaron la escena, todavía incrédulos por la absurda forma que eligió el ladrón para escapar.
Finalmente, agotado desde lo físico, el hombre de 29 años fue atrapado tras ser rescatado del agua lleno de deshechos cloacales. Luego, fue derivado hasta un centro de salud para ser asistido y poco después fue trasladado hasta la comisaría, donde enfrenta cargos por robo. En tanto que su cómplice logró escapar y continúa prófugo de la Justicia.