VIDEO

Le suspenden la licencia al conductor que hizo manejar a su hijo menor en una autopista

Se viralizaron en las redes sociales las indignantes imágenes en las que se ve cómo un padre pone en riesgo la vida del niño y la de quienes circulaban por la zona.

La licencia de conducir de un hombre fue suspendida por hacer manejar a su hijo menor de edad y filmarlo en la autopista bonaerense que une Ezeiza-Cañuelas, y además, como se trataba de conductor profesional, también se le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Esta medida la tomó el organismo nacional luego observar en las redes sociales un video que se hizo viral.

“No hagas fuerza para acá” y “Dale boludo, llevalo derechito”, se escuchó decir el padre durante los segundos que duran las imágenes, donde se puede ver al chico que apenas puede agarrar el volante.

Debido a esta situación, el hombre fue identificado y suspendido para conducir, "no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza".

Según las fuentes, el responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que su suspensión fue una decisión conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Tras quedar suspendido, el hombre ahora deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor.

Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

Noticias Relacionadas