Concluyó la prueba piloto del programa de educación vial Licencia Joven

Desde Provincia informaron que la iniciativa incluye un curso anual que será incorporado en la currícula escolar y brindará la posibilidad de aprobar también automáticamente el examen teórico necesario para obtener la licencia de conducir.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof estuvo presente en Pilar para formar parte de la finalización del programa Licencia Joven, una iniciativa que busca ser implementada en todas las escuelas de la Provincia a partir de 2023, apuntando a garantizar la educación vial para todos los jóvenes.

Junto al mandatario estuvieron presentes el intendente local, Federico Achával, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Allí, Kicillof brindó un discurso en donde aseguró que un país y una sociedad mejor “empieza por los jóvenes para luego concientizar a todos y todas”, y agregó: “No podemos sufrir una sola muerte más que haya sido evitable”.

En ese sentido, detalló que “cada año mueren 1.400 personas por accidentes viales en la provincia de Buenos Aires, siendo además la principal causa de muerte de los más jóvenes”, por eso dejó en claro que “no estamos hablando de un contenido adicional, sino del abordaje de una problemática real para que nos cuidemos y cuidemos también a los demás”.

Quién también habló con los presentes fue el ministro D’Onofrio, que adelantó que “vamos a seguir impulsando herramientas para que todos y todas se puedan sumar a este cambio cultural, porque salvar vidas es siempre lo más importante”.

Cabe mencionar que la prueba piloto se tomará como modelo para la implementación del programa durante 2023 en todas las escuelas secundarias bonaerenses, y alcanzó a 4.867 estudiantes de quinto año, número que representa al 80% de la matrícula.

En tanto, desde Provincia informaron que la iniciativa incluye un curso anual que será incorporado en la currícula escolar y brindará la posibilidad de aprobar también automáticamente el examen teórico necesario para obtener la licencia de conducir. Así, se buscará capacitar a más de 300.000 alumnas y alumnos de 4.600 escuelas en materia vial.

Por su parte, Sileoni sostuvo que “la ­seguridad vial no es solamente un tema técnico, sino que es algo mucho más profundo: pasa por la escuela porque es de una dimensión ética, en la que los chicos y las chicas comprenden que está vinculado con respetar al otro”.

Para finalizar, se remarcó que el programa se dio como resultado de un trabajo conjunto entre las áreas de Transporte y la Dirección General de Cultura y Educación.

Noticias Relacionadas