Arrestaron al conductor que huyó tras atropellar y matar a un nene de 5 años

El hombre fue atrapado en la casa de un familiar en Ensenada, donde llegó caminando luego de dejar abandonado al pequeño y a su padre en el Hospital de Niños.

Cuando todavía persiste la tristeza en la ciudad por la muerte de Santino Moabro, el nene de 5 años que fue atropellado en Altos de San Lorenzo, los efectivos policiales lograron dar con el paradero del hombre que manejaba la camioneta. Cabe recordar que el acusado llevó a la víctima y a su padre hasta el Hospital de Niños, pero luego se dio a la fuga y finalmente fue encontrado en una vivienda de la vecina localidad de Ensenada.

El dramático episodio ocurrió cuando el pequeño caminaba junto a su hermana por las calles 88 entre 28 y 29, para ir a hacer algunas compras al kiosco. De pronto, fue embestido por un conductor de 38 años, quedando gravemente herido. A raíz de ello, fue trasladado hasta el mencionado nosocomio, pero tras ello el principal acusado se escapó con rumbo desconocido.

Tras la intervención de la Justicia, se ordenó la inmediata detención del imputado en una causa que fue caratulada como homicidio culposo. Es así que comenzaron las tareas investigativas correspondientes para intentar encontrarlo. El sujeto había dejado su camioneta y huyó del centro de salud a bordo de un taxi que tomó en las proximidades del Parque Saavedra, aunque se desconocía su destino.

Pronto se pudo corroborar que el hombre había llegado caminando hasta una vivienda de las calles 39 y 127, donde reside un familiar de su pareja. Con ese dato, los uniformados llevaron a cabo un procedimiento y lograron su aprehensión, para luego trasladarlo hasta la seccional, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de La Plata.

Desgarradores mensajes de despedida

Apenas se conoció el fallecimiento de Santino, los allegados a su familia lo despidieron con sentidos mensajes. Una de las tantas frases que se pudieron leer fue escrita por su tía, quien manifestó: “¿Cómo hago para seguir? ¿Cómo hago? Si con vos se fue mi vida entera. Ahora, ¿quién va a correr cuando llego a casita emocionado no por mi sino por el tío loco?”.

“Te voy a amar toda la vida, toda la vida porque un amor si como el nuestro jamás se olvida. Descansa en paz mi ángel eterno”, fue otra de las publicaciones en referencia al pequeño, mientras que otro pariente expresó: “Mi nene hermoso, volá alto. Te vamos a amar toda la vida Santino León Moabro. Mandale fuerzas a tus papás”.

Noticias Relacionadas