Una mujer sufrió un violento robo en su casa de Barrio Jardín
Fue atacada por tres delincuentes, que ingresaron por la ventana de una de las habitaciones. Escaparon con dinero y diferentes elementos de valor.
Una empleada del policlínico San Martín se convirtió ayer a la madrugada en una nueva víctima de la inseguridad platense. Fue atacada en su casa por un grupo de delincuentes, que la sorprendieron cuando se estaba preparando para ir a su trabajo, según informaron fuentes policiales.
La damnificada de 50 años, de nombre Cristina, fue sorprendida por tres ladrones en su domicilio ubicado en las calles 85 bis entre 117 y 118 de Barrio Jardín. De acuerdo a lo aportado por voceros oficiales, los intrusos ganaron el interior al colarse por la ventana que da a una de las habitaciones, cerca de las 5.30.
Una vez adentro, intimidaron a la mujer y con la situación dominada, comenzaron a recorrer las diferentes instalaciones con el fin de apoderarse diferentes elementos de valor. Así, mediante amenazas, lograron llevarse dinero en efectivo cuyo monto no trascendió, celulares y diferentes electrodomésticos.
“Los hampones en ningún momento mostraron armas, ni de fuego ni blancas”, le contó a Trama Urbana un jefe de la Fuerza. Añadió que una vez que los malvivientes vieron que no podían llevarse nada más, resolvieron escapar.
Ya a salvo, la damnificada se comunicó con el 911 y agentes policiales se hicieron presentes poco después, aunque ya nada podía hacerse para dar con los implicados. “No hay pistas para ubicarlos”, admitió un investigador. Dijo que serán claves las próximas horas para tratar de establecer los movimientos de fuga de los autores, con la ayuda de posibles cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho. Se abrió una causa en la UFI número 9 caratulada como “robo”.