Una pareja fue tomada como rehén y liberada por la Policía

Sucedió ayer a la mañana, cuando una de las víctimas salió de su vivienda y fue interceptada por un grupo de delincuentes. Fueron detenidos por personal policial

Una pareja fue tomada como rehén ayer a la mañana por delincuentes que aprovecharon un descuido de la dueña de casa para entrar al domicilio y alzarse con dinero y objetos de valor, siendo finalmente detenidos por la Policía, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió pasadas las 10, en una casa del barrio porteño de Villa Devoto, cuando la propietaria, de 41 años, salió para dar una vuelta con su perro y fue abordada por tres asaltantes, uno de ellos armado, que merodeaban la cuadra. La víctima fue obligada a ingresar a su vivienda con dos de los implicados, mientras un tercero se quedó de campana en la puerta.

Dentro de la casa, los hombres amenazaron y redujeron al marido, de 45 años, y comenzaron a recolectar dinero, joyas y otros elementos de gran valor, entre los que se hallaban tres computadoras y dos consolas de videojuegos.

Voceros indicaron que la situación fue advertida por una vecina, que de inmediato llamó al 911 para comunicar la situación. 

El sospechoso que hacía de campana escapó ni bien escuchó las sirenas de los móviles que se acercaban y, cuando los uniformados tocaron el timbre, la mujer fue obligada por los que estaban adentro a salir a la calle con la orden de que disuada a los agentes y los convenza de que se retiren.

La detención

“La señora les dijo que estaba todo bien, que se retiraran, pero el subcomisario notó los nervios de ella, la retiró de la línea de tiro y ordenó a los efectivos irrumpir a la vivienda”, aseguró una fuente policial.

Dentro de la casa, los efectivos encontraron al otro rehén y a los dos asaltantes que quedaban, a quienes les dieron la voz de alto y lograron reducirlos, deteniéndolos sin que se produjera ningún disparo. En el lugar, la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder en poder de uno de los delincuentes. Las fuentes informaron que los aprehendidos tienen 24 y 28 años. Además, uno de ellos estaba con régimen de libertad condicional.

Noticias Relacionadas