Vecinos de Arana, alarmados por la cantidad de robos

El último atraco tuvo lugar en una casa emplazada en las calles 152 y 610.

Debido a la nula presencia policial en los diferentes sectores de la ciudad de La Plata y sus alrededores, los robos continúan y son cada vez más los vecinos que son víctimas de diversos episodios. En las últimas horas, frentistas de la localidad de Arana denunciaron que los asaltos todas sus índoles siguen siendo una constante. 

En ese sentido, especificaron que sujetos desconocidos se metieron a una casa emplazada en las calles 152 y 610, de donde se apoderaron de muchos objetos de interés para los damnificados. “Desvalijaron todo. Los delincuentes forzaron un acceso y sustrajeron objetos de valor”, explicó un lugareño.

Lejos de tratarse de un suceso aislado, días atrás los vecinos recuperaron objetos sustraídos y agregaron que por lo general los implicados suelen huir hacia la megatoma de Los Hornos: “Se escucharon disparos”, contaron testigos.

Pese a todo esto, las autoridades de la fuerza no salen a patrullar y, de esta manera, “prácticamente no se ven policías en la calle. Es un desastre. Esto es tierra de nadie y ni siquiera atienden cuando llamamos al 911. Queremos cambios, sobre todo en la Jefatura Departamental La Plata”, pidió un frentista.

Otro declaró que “se ven robos todos los días y nunca aparece ni un patrullero. Parece mentira o, peor: parece que la zona está liberada. Necesitamos respuestas urgentes porque sino esto va a terminar de la peor manera. Ya no nos importa enfrentarnos a nadie”.

Noticias Relacionadas