Vecinos de El Mondongo se reunieron contra la inseguridad
La cita se desarrolló durante la mañana de ayer en el Club Instituto, ubicado en las calles 66 entre 117 y 118.
Un importante grupo de vecinos del barrio platense de El Mondongo volvió a reunirse para dialogar sobre los constantes episodios de inseguridad que ocurren constantemente en los alrededores. Los que participaron del encuentro manifestaron toda su bronca debido a que ningún representante de la Policía se hizo presente para escuchar sus reclamos.
La cita se desarrolló durante la mañana de ayer en el Club Instituto, ubicado en las calles 66 entre 117 y 118, donde los frentistas manifestaron sus puntos de vista en relación a los distintos robos que muchos de ellos sufrieron en carne propia, a la vez que exigieron que se aumenten los controles y los patrullajes, para poder salir de sus casas con mayor tranquilidad.
Otro de los temas principales que se trataron fue el de la denominada Zona Roja, algo que los preocupa a muchos de los que participaron. Al respecto, mediante las redes sociales, uno de los organizadores señaló que fueron “cien vecinos aproximadamente, que a pesar del frío de la jornada estuvieron acompañando y participando activamente en la Asamblea del Barrio Mondongo”.
En este mismo sentido, remarcaron su enojo por “la no participación de todo el staff del Ministerio de Seguridad, que cobardemente, y como siempre pasa, no le interesa la seguridad del Barrio Mondongo, de toda la ciudad de La Plata y ni de la provincia de Buenos Aires”.
Por último, en su cuenta de Facebook, uno de los organizadores sentenció: “Así nos cuidarán los vecinos, salimos todos furiosos de la Asamblea, y ustedes con la plata con que les pagamos sus exuberantes sueldos no cumplen su función. Asco me da”.
Cabe recordar que, desde varios años, los frentistas vienen desarrollando estos encuentros asiduamente, en los que elevan sus reclamos con el deseo de poder mejorar la seguridad en el barrio, algo que lamentablemente no sucede: los robos se siguen repitiendo a diario.