CABA

Vecinos de la Villa 31 reclaman contra una amenaza de desalojo

Concentraron frente a la Fiscalía 11 para pedir una solución.

Vecinos de la toma en la Villa 31 reclaman contra el desalojo y este viernes concentraron frente a la Fiscalía 11 para pedir una solución de fondo al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Somos un grupo de alrededor de 100 familias, la mayoría lideradas por mujeres, madres solteras, muchas víctimas de violencia de género, queriendo conseguir alquiler adentro del Barrio Mujica. Estamos hace 23 días acampando en un baldío que está en desuso, hace 6 años que no tiene una actividad más que depósito de residuos”, explicaron.

“Conseguir un alquiler cuesta muchísimo, la mayoría tenemos trabajos muy precarios, por hora, muy inestables que no nos dan una inestabilidad económica para decidir a dónde queremos ir a vivir, no tenemos muchas posibilidades”, agregó la entrevistada.

“Yo para vivir con mis hijos necesito tres habitaciones porque uno necesita dormir y tener ropa, un mueble, una mesa donde sentarse a comer y los costos varían entre los $8.000 o $10.000 la habitación, y la dificultad de conseguir dos o tres habitaciones contiguas para que la familia no se divida”, detalló la mujer.

“Recibimos una intimación de desalojo el viernes, a las 72 horas. El plazo ya venció pero estamos expectantes si nos van a desalojar”, concluyó la vecina de la Villa 31.

Noticias Relacionadas