La Plata

Vendedor ambulante apuñaló a un hombre en la cara, en un bar de pleno centro

La víctima es un colectivero que, tiempo atrás, le impidió al imputado comercializar sus productos en el micro. Ni bien lo reconoció, un vendedor ambulante lo atacó con un cuchillo.

Mientras disfrutaba de una cerveza en un bar ubicado en pleno centro platense, un colectivero fue apuñalado ayer a la noche en la cara. El responsable es un hombre con quien, tiempo atrás, había mantenido un entredicho, de acuerdo a la información aportada por fuentes policiales ante este multimedio.

El damnificado se hallaba en el local de razón social “Piba”, emplazado en diagonal 74 y calle 10, pasando el rato con allegados. Entonces, se acercó un joven y lo increpó. Le preguntó: “Te acordás de mí, ¿no?”, y entonces sacó de entre sus ropas un arma blanca y se la clavó en el rostro, “a la altura del maxilar”, según continuó el personal de la fuerza.

A continuación escapó, mientras que la víctima, malherida, cayó al piso y debió ser trasladada de urgencia en una ambulancia hasta el policlínico San Martín. Allí fue asistida por los médicos de la guardia, que la estabilizaron y corroboraron que su vida, pese al sangriento hecho, no corría peligro alguno. “Pudo haber sido todavía mucho peor”, aceptó un investigador.


Promesa de venganza
Personal de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona y al mando de su titular Julio Del Dago, tomaron conocimiento del hecho y se hicieron presentes en la escena, donde pronto establecieron qué fue lo que sucedió y fueron detrás del implicado, a quien pu­dieron ubicar prácticamente de inmediato.
“Se llegó hasta él gracias a los aportes que hicieron los testigos, que contaron cómo se desarrolló todo”, resumieron los pesquisas.
Cuando lo atraparon, descubrieron el motivo del incidente.

“Se trata de un vendedor ambulante que, hace un tiempo, discutió con el damnificado porque este, mientras conducía el colectivo, le impidió que comercializara sus productos en la unidad e iniciaron una pelea. El chico prometió vengarse, ahora pasó caminando por el lugar, vio al chofer, lo reconoció y acá están las consecuencias”, puntualizó la fuente.


Lo cierto es que ahora el implicado deberá rendir cuentas ante la Justicia platense por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
El arma blanca aparentemente utilizada fue incautada y se llevará a cabo sobre la misma las pericias de rigor para establecer que, efectivamente, haya sido la usada en el hecho.

Noticias Relacionadas