La Plata

Profesor de la UTN, hospitalizado tras ser baleado en violento robo

Ocurrió en su casa de 140 entre 35 y 36 de San Carlos. Se trata de Carlos Chong Arias, secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Hasta el momento no hay detenidos.

Pasadas las 23 del jueves, un profesor de la UTN, identificado como Carlos Chong Arias, fue baleado cuando escuchó junto a su familia el ingreso de personas desconocidas. Cuando salió afuera para ver qué sucedía, fue interceptado por al menos 4 personas y uno de ellos lo baleó cuando se trenzaron a los golpes.

Tras los disparos en el tórax que afectó uno de sus pulmones, los delincuentes huyeron rápidamente sin concretar el robo y sin herir a ningún otro integrante de la familia, su mujer y uno de sus hijos.

Al cierre de esta edición, Carlos Chong Arias se encontraba en Terapia Intensiva del Hospital Italiano. Su pronóstico era reservado, estaba estable y respiraba por sus propios medios.

Otro caso en Olmos

La madrugada de ayer fue una pesadilla para dos jóvenes que fueron atacados por una banda de al menos seis delincuentes. Los implicados, que balearon en la pierna a una de las víctimas, se metieron a una vivienda de 43 y 187 y, además del brutal ataque, se llevaron varios objetos de valor.

Todo sucedió pasadas las 2, cuando aparecieron varios individuos a bordo de tres motos e ingresaron de manera violenta en la propiedad del damnificado, un muchacho de 23 años. En determinado momento del asalto uno de los malvivientes sacó un revólver y efectuó un disparo contra el joven, que recibió un impacto en su muslo derecho.

Tras esto, los cacos registraron rápidamente la casa y se apoderaron de una TV de 32 pulgadas, dos teléfonos celulares, una bicicleta todo terreno y zapatillas deportivas, entre otros elementos. Una vez concretado el ilícito, se subieron a sus rodados y escaparon con rumbo desconocido.

Ya sin la presencia de los ladrones, el otro joven que estaba en el inmueble dio aviso al 911. Una ambulancia llegó junto con un patrullero y trasladó al damnificado hasta el hospital de Romero, donde constataron que el disparo tenía orificio de entrada y salida, y que su vida no corría peligro.

Noticias Relacionadas