Se negó a declarar la acusada de instigar el crimen a Verónica Dessio

La profesora de Educación Física de 43 años continuará detenida.

La profesora de Educación Física de 43 años acusada de ser la instigadora en el homicidio a Verónica Dessio (49) se negó a declarar ante la fiscal Ana Medina y continuará detenida. La abogada platense había sido atacada salvajemente y asesinada a puñaladas el 23 de diciembre del 2020, en su vivienda de calle 5 entre 636 y 637 de la localidad de Arana.

Según le confirmaron fuentes judiciales a Trama Urbana, la mujer arrestada el miércoles era exnovia de la psicóloga Carolina Pérez, la exesposa de Dessio, y le habría pagado a un sicario $250.000 para terminar con la vida de la letrada por celos. A pesar de que la víctima y su expareja llevaban separadas hacía cerca de cuatro años, ocupaban la propiedad de Arana: Pérez la utilizaba como vivienda mientras que la abogada usaba el quincho.

El hecho de compartir el domicilio habría sido el disparador para que la profesora de Educación Física se decidiera a contratar, a través de un tercer sujeto, a un sicario para asesinar a Dessio. A través de las cámaras de seguridad de la zona, en horas de la tarde del día del crimen se ve caminar a un individuo con un diario en la mano, en el cual llevaría envuelto el cuchillo con el cual degolló a la damnificada.

A partir de esas imagines, de declaraciones de testigos y de otros elementos que pudieron obtener los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI, el caso fue resuelto y los implicados ya se encuentran tras las rejas, mientras que hay otras tres personas identificadas en la causa.

Noticias Relacionadas