Vertiginosa persecución y tiroteo en City Bell
Dos delincuentes fueron divisados por la Policía y, al recibir la voz de alto, buscaron huir rápidamente. En el escape a pie, uno de ellos disparó al aire.
Dos delincuentes fueron divisados por la Policía y, al recibir la voz de alto, buscaron huir rápidamente. En el escape a pie, uno de ellos disparó al aire.
28/06/2021 - 00:00hs
Una impresionante persecución con tiroteo incluido tuvo lugar en las últimas horas, en la localidad platense de City Bell. Allí, dos sujetos de 20 y 24 años se movilizaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend con vidrios polarizados a toda velocidad, cuando fueron divisados por los efectivos policiales. Les dieron la voz alto, pero los sospechosos escaparon.
Los agentes de seguridad estaban en el marco de un operativo dispuesto para prevenir robos bajo la modalidad de asaltos y entraderas, hechos que se vienen repitiendo durante las últimas semanas. “Nos llamó la atención porque los estábamos investigando por un raid delictivo en la zona de la calle 462 y Centenario y zonas aledañas”, explicó una fuente policial.
En un momento dado, cuando estaban realizando controles, vieron pasar al vehículo realizando maniobras imprudentes: su conductor circulaba a toda velocidad. Al intentar identificarlos, los jóvenes emprendieron la huida rápidament, dando paso a un vertiginoso seguimiento.
En este sentido, varios móviles se sumaron a la persecución, que se extendió durante varias cuadras debido a la negación de los acusados de frenar su marcha. Finalmente, en 504 y las vías, los sospechosos abandonaron el vehículo y uno de ellos disparó en varias oportunidades hacia los uniformados.
Después se bajaron del coche y comenzaron la fuga a pie. Tras varios minutos de extrema tensión, los efectivos detuvieron a los dos sujetos, mientras intentaban ocultarse arriba de un techo, en una vivienda de la calle 504 entre 10 y 11. Tras arrestarlos, los numerarios los identificaron y comenzaron a buscar sus datos para descartar cualquier tipo de antecedentes.
Investigan entradera
Uno de los voceros, que participó del operativo, destacó: “Por sus características físicas y diversas pruebas, estamos convencidos de que los detenidos participaron en dos robos ocurridos el jueves y el viernes pasado en esta zona”. Entonces ambos habrían perpetrado al menos dos entraderas en City Bell y Gonnet.
Por otro lado, en poder de los dos jóvenes delincuentes, los oficiales encontraron un pasamontaña, dos gorras, dos pares de guantes, tres tapabocas, un celular y una pinza. Todos estos elementos pasaron a formar parte de la pesquisa realizada con la intención de desactivar la banda, que efectuaba asaltos en la zona norte platense.
Luego de ser esposados, los presuntos malvivientes fueron derivados a la sede de la comisaría Décima y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 y el Juzgado N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata. Ellos a partir de ahora deberán resolver la situación judicial de los dos sospechosos.