Viajó de La Plata a Avellaneda por una compra y le terminaron robando 2.000 USD y el auto

También le sustrajeron 80.000 pesos, por lo que la suma total supera el millón en moneda local. Junto a la víctima estaban sus dos cuñados y su suegro, a quienes también asaltaron.

Las redes sociales se utilizan no solo para interactuar con otros usuarios de forma amistosa, sino que también son sitio de incontables transacciones y operaciones de compra venta de diferentes productos o servicios. Sin embargo, para un joven platense de 23 años se terminó volviendo en una trampa.

El damnificado decidió viajar hasta la localidad de Avellaneda para concretar la compra de una motocicleta Honda Tornado que había visto a través de Facebook. Después de hablar con el supuesto vendedor, partió hacia allí junto a su suegro y sus dos cuñados.

Nada le hacía pensar lo que estaba por suceder, pero lo cierto es que al llegar al punto de encuentro apareció un Chevrolet Onix del que descendieron varios sujetos armados. Si bien el muchacho y sus familiares quisieron escapar en cuanto se dieron cuenta, los cacos fueron más rápidos y lograron reducirlos.

De esta manera, les arrebataron unos 2.000 dólares y otros 80.000 pesos, lo que da una suma superior al millón si se lo traslada al tipo de cambio paralelo. Pero lejos de conformarse con el efectivo, los hampones les quitaron sus billeteras, sus celulares y hasta la llave del vehículo.

Se trataba de un auto Volkswagen Gol Trend de color rojo, patente AA 099 BY, modelo 2017, el cual algunos de los maleantes utilizaron para poder darse a la fuga del lugar. Inmediatamente las víctimas se dirigieron hasta la comisaría Séptima de la ciudad de Avellanada y radicaron la denuncia, aunque por el momento no hay detenidos.

Otros robos millonarios

La seguidilla de robos millonarios en la región puso en alerta a los vecinos no solo de la ciudad de La Plata, sino también a los residentes de Berisso y Ensenada. La cantidad de hechos causó preocupación en los frentistas y por el momento hay apenas un detenido de todos los casos.

Como bien viene informando diario Hoy en ediciones anteriores, el mes de abril estuvo marcado por la seguidilla de robos millonarios y otros casos en los que solamente hubo un detenido: el sujeto que fue capturado por ponerse a contar el dinero robado en medio de la calle en Meridiano V.

El doble asalto en el barrio privado Grand Bell (de donde se llevaron dólares, pesos y joyas) y la violenta entradera a un jubilado en Tolosa (en la que el botín supera los $135.000.000) encendieron las alarmas y dejaron en evidencia lo inseguro que resultó el mes de abril en la región.

Estos no fueron los únicos episodios delictivos del mes, también hay que recordar a los boqueteros que se llevaron 15.000 dólares de una agencia de viajes en Villa Elisa, el médico de Berisso que sufrió una violenta entradera y los jubilados de City Bell que fueron robados mientras estaban en el hospital y su casa vacía.

Noticias Relacionadas