la plata

Video: un menor le robó la moto, lo persiguió y le efectuó dos disparos

El hecho ocurrió en 19 y 72.

Un hecho verdaderamente tenso se vivió en 19 y 72, donde un joven de 25 años baleó a un ladrón de 15 años, luego de que este le robe la moto de casa. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad y generó una repercusión nacional. 

Según destacaron fuentes policiales, el menor le saqueó la moto a la víctima en la puerta de su casa, ubicada en 70 entre 15 y 16, junto a otro cómplice. Tras escaparse en dos motocicletas, el afectado agarró su camioneta y comenzó a perseguirlos. 

Al llegar a 19 y 72, logró interceptar a los ladrones. Uno de ellos escapó, pero logró atrapar al otro. Allí, sacó una pistola y le disparó dos veces en su pierna derecha. Minutos más tarde, llegaron agentes y también una ambulancia del SAME, que trasladó al ladrón herido al hospital San Martín. 

Por su parte, fue detenido un joven de 23 años, quien llegó al lugar de los hechos en moto y comenzó a agredir verbalmente a los policías. Según trascendió, sería el cómplice del herido. Por lo pronto, también fueron detenidos el hombre que disparó junto a su padre, por "abuso de uso de arma, lesiones y ocultamiento de la misma". 

Repercusiones de una mañana agitada

En lo que respecta al delincuente menor de edad, el mismo permanecía en el hospital: “Tiene dos disparos, uno en el pie y otro más arriba, pero está fuera de peligro”, dijo una fuente consultada. Cabe mencionar que el maleante, debido a que tiene 15 años, fue devuelto a sus progenitores.

Sin lugar a dudas, que la víctima esté detenida y el ladrón suelto despertó la indignación de los vecinos: “Pobre pibe ¿y encima lo detienen? Los chorros tienen más impunidad que nosotros”, dijo uno de ellos muy molesto. Mientras, otro fue más contundente y expresó: “Hay que tomar el ejemplo y empezar a bajar a estas ratas”. Tomó intervención la comisaría Quinta.

Noticias Relacionadas