Villa Elvira: salvaje mantenía cautiva a mujer discapacitada
La víctima, que está en silla de ruedas, es la expareja del implicado. Los agentes policiales llegaron al lugar luego de que vecinos alertaran sobre desgarradores gritos de auxilio.
Gritos, llantos y desesperados pedidos de socorro de una mujer, eso fue lo que puso en alerta a los vecinos de Villa Ponsati, en Villa Elvira, para que dieran aviso a la Policía de una situación de violencia y maltrato extremo.
Según informaron fuentes policiales a Trama Urbana, los estremecedores lamentos de la víctima advirtieron a los frentistas de la zona de 116 y 89, por lo que se comunicaron de inmediato al 911. Rápidamente, los efectivos del Comando de Patrullas y los móviles de la comisaría Decimosexta llegaron a la vivienda, pero el sujeto cerró la puerta y no dejaba ingresar a los uniformados.
Mientras los agentes intentaban ingresar a la propiedad, continuaban escuchándose los gritos desesperados de la mujer.
Finalmente, los policías, que contaban con una orden judicial, pudieron reducir al hombre pese a su resistencia, quedando este a disposición de la Justicia, acusado de “privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad”.
El violento fue identificado como un sujeto de 43 años, mientras que la víctima, que resultó ser la expareja del acusado, es una joven de 28 que se moviliza en silla de ruedas a raíz de una discapacidad motriz que padece. Según informaron voceros, el hombre la tenía amenazada y ejercía violencia física y psicológica sobre ella.
“Aparentemente el detenido tiene antecedentes de violencia de género y no era la primera vez que pasaba esto con su expareja”, indicó a diario Hoy un investigador consultado. Cabe mencionar que la mujer recibió la correspondiente atención médica y quedó bajo cuidados, a la espera de su evolución.
Por el hecho se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción número 5, que avaló las mencionadas diligencias.