Villa Elvira: se llevó una bicicleta de una casa y escapó saludando a la cámara

Un ladrón entró durante la madrugada a una propiedad, se alzó con el rodado y antes de darse a la fuga quedó grabado burlándose de las víctimas.

n insólito episodio se registró en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira, que deja de manifiesto la impunidad con la que se manejan los delincuentes. En esta oportunidad, un sujeto ingresó a una vivienda y en escasos segundos se alzó con una bicicleta. Pero antes de escapar se tomó el tiempo de saludar a una de las cámaras de seguridad que lo grabaron.

El absurdo episodio ocurrió en una propiedad ubicada en la zona de las calles 79 entre 1 y 2, cuando cerca de las tres y media, un hampón se metió a la finca con el objetivo de robarse el rodado. Menos de un minuto le llevó al ladrón realizar su cometido, pero antes de darse a la fuga, se burló de sus víctimas de una manera provocadora.

Aparentemente, el sujeto se subió por los techos de las casas y de esa forma logró ganar el interior de la finca. Con mucha tranquilidad, recorrió sus rincones buscando algún objeto de valor que sea de su interés. Fue así que divisó una bicicleta, se acercó hacia ella, la cargó en uno de sus hombros y emprendió la huida, sin levantar sospechas.

Lo curioso del hecho es que, una vez que regresó a la calle, mientras iba pedaleando también con una amoladora en sus manos, el maleante se dirigió hacia una de las cámaras de seguridad que lo estaban filmando y de manera irónica lanzó un saludo hacia arriba. Luego de ello, continuó con su escape perdiéndose entre las calles del barrio y con rumbo desconocido.

Cuando los damnificados notaron el faltante, revisaron la grabación y vieron toda la secuencia. En las imágenes se puede observar claramente el accionar del delincuente, que actuó con el rostro destapado. Luego difundieron el video entre los vecinos, y algunos de ellos advirtieron que se trataría de un joven que protagonizó varios robos en la zona.

Se cree que el sospechoso vive a muy pocas cuadras del lugar del hecho, pero hasta el momento no ha podido ser identificado. De todos modos, la filmación es nítida y en las próximas horas podría comenzar a esclarecerse el hecho.

Noticias Relacionadas