Villa Elvira: un expolicía se pegó un balazo delante de su ex

Se suicidó de un disparo en la cabeza en Villa Elvira. Había sido separado de la fuerza tras matar a un trapito que lo había querido apuñalar

Un dramático episodio generó conmoción en la localidad platense de Villa Elvira, luego de que un expolicía tomara la drástica decisión de quitarse la vida pegándose un balazo en la cabeza delante de su expareja. Según se supo después, había sido separado de la fuerza hace poco más de tres años luego de matar a un trapito que había intentado apuñalarlo y nunca se recuperó de esa situación.

El hecho ocurrió en una vivienda de las calles 116 entre 93 y 94, donde reside la exnovia del fallecido, que también se desempeña como oficial en la ciudad de Berisso. Hasta allí se dirigió el sujeto sin previo aviso y, sin su consentimiento, ingresó a su domicilio, donde pasó así a una discusión entre ambos que fue subiendo el tono, por lo que la mujer decidió llamar al servicio de emergencias 911.

Pocos minutos después arribó un patrullero para intervenir en el conflicto y se dispusieron a dialogar con los dos implicados. En ese preciso instante, mientras la chica estaba comentándole la situación a los uniformados, el hombre que fue identificado luego como Arturo Bernardo Zalazar Arbulu, de 33 años, volvió a entrar rápidamente a la propiedad.

Una vez que ingresó a la finca, tomó la pistola reglamentaria de su expareja y se mató pegándose un tiro en la frente. Enseguida pidieron la asistencia de una ambulancia del SAME y, cuando los médicos se hicieron presentes en el lugar del hecho, poco pudieron hacer para salvarle la vida y no les quedó más que constatar el deceso del exnumerario.

Al ser entrevistada por los efectivos, la mujer se identificó y afirmó tener la jerarquía de subteniente prestando servicio en comisaría Tercera de Berisso. Al mismo tiempo reveló que el hombre que se quitó la vida segundos atrás también formaba parte siendo oficial subayudante, pero que actualmente se encontraba bajo disponibilidad preventiva.

Un hecho que lo marcó

Ante esta situación se preservó el escenario y se solicitó la presencia de una morguera. Mientras tanto, en el lugar trabajaron los peritos para realizar las primeras tareas de rigor y recolectar los testimonios necesarios. En ese marco, se supo que Zalazar había sido apartado de sus funciones como numerario en diciembre de 2018 luego de un episodio que lo marcó: mató de un escopetazo a un trapito que había intentado apuñalarlo.

Aquel hecho ocurrió en pleno centro platense, más precisamente en la zona de las calles 4 y 50, cuando dos cuidacoches comenzaron a pelearse entre sí y el uniformado decidió interceder para separarlos. Al ver la presencia del oficial, uno de los implicados se escapó rápidamente, pero el otro lejos de deponer su actitud se acercó hacia él.

En un primer momento, intentando repeler el ataque, Salazar disparó hacia el piso, pero como el agresor continuaba aproximándose, efectuó una detonación que impactó en el pecho del trapito, causándole la muerte. Tras ello fue detenido, pero recuperó la libertad, aunque fue desafectado de la fuerza y quedó imputado por homicidio calificado en exceso en el cumplimiento de un cargo.

Al parecer, nunca se recuperó de esa situación y se cree que ese sería uno de los motivos por los cuales decidió suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.

Noticias Relacionadas