Violencia de Género: Un hombre fue detenido por violar y raptar a su pareja en La Plata

Una mujer denunció que el implicado la violó, golpeó y la raptó luego de ser descubiertos en una discusión por la policia.

Durante el fin de semana, una mujer denunció que su pareja la mantuvo cautiva, la golpeó y abusó sexualmente de ella después de que se negara a mantener relaciones. El implicado es un sujeto de 25 años, que logró ser detenido en las últimas horas, según informaron fuentes policiales.

Voceros oficiales le indicaron a Trama Urbana que el brutal caso de violencia de género fue descubierto por agentes del Comando de Patrullas de La Plata, después de observar que tanto la damnificada como el sospechoso mantenían una fuerte discusión sobre la avenida 13 entre 32 y 33.

Inmediatamente, los efectivos decidieron intervenir y se acercaron para indagar sobre lo que estaba sucediendo. Fue así como presenciaron las amenazas del joven a su pareja, que resultó ser una mujer de 45 años. Fue en ese preciso momento en el que se dieron cuenta que la femenina había sido víctima de un caso de violencia de género, ya que presentaba un ojo morado y estaba atravesando una crisis nerviosa.

Al preguntarle a la damnificada qué era lo que estaba pasando, esta les aseguró que su pareja la había violado la noche anterior, la había mantenido privada de su libertad durante varias horas bajo amenazas y que la había golpeado de manera salvaje.

Inmediata detención

Debido a esto, los uniformados procedieron a la inmediata detención del sospechoso, a quien trasladaron hasta la dependencia de la comisaría Segunda, con jurisdicción en el lugar donde se produjo la aprehensión. Ahora, quedó a disposición de la Justicia y se espera que sea indagado en las próximas horas por a UFI en turno.

En cuanto a la mujer, la misma fue asistida y trasladada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para que realizara la correspondiente denuncia y se le tomara declaración. Además, se le deberán hacer los estudios necesarios.

Cabe mencionar que en el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, aunque trascendió que existe la posibilidad que luego la causa sea derivada a la UFI N° 13, de la fiscal Mariana Ruffino, la cual está especializada en delitos de violencia de género.

Noticias Relacionadas