Violencia escolar y trompadas en dos colegios platenses

En la región se incrementan los casos de este tipo y ahora se registraron disturbios en las puertas del Normal 1 y del Albert Thomas.

La violencia escolar crece a pasos agigantados en nuestra región y las peleas entre estudiantes de distintos colegios preocupa a toda la comunidad educativa. En ese marco, en las últimas horas se registraron al menos dos situaciones de este tipo que encendieron las alarmas, tanto en La Plata como también en Berisso y en Ensenada.

Uno de los hechos ocurrió en las puertas del Normal 1, ubicado en la zona de Plaza Moreno y frente a la Catedral, donde dos chicas se trenzaron a golpes de puños mientras el resto de sus compañeros grababan la escena con sus teléfonos celulares. Según trascendió, el altercado comenzó en el interior del edifico de 14 y 51 y luego se trasladó hacia afuera en la salida de la jornada.

En las imágenes que circularon a través de las redes sociales, se puede observar cómo las alumnas se agarran de los pelos y se arrojan trompadas, ante la arenga del resto de los presentes. Luego otras adolescentes se agregaron al altercado, entre empujones y gritos, en una dramática secuencia que se repite prácticamente a diario en la ciudad.

Algunas horas antes se había producido un episodio de características similares en la Escuela Técnica Albert Thomas, ubicada en las calles 1 y 57 frente a la cancha de Estudiantes. En este caso, las implicadas se trasladaron hasta la zona del bosque, atrás del edificio, y en medio de una ronda ensayaron la escena pugilística.

Nuevamente, el episodio fue filmado por los presentes y se ve cómo una de las chicas se sube encima de la otra y le propina varios golpes en el rostro.

Noticias Relacionadas