Violencia sin fin: murió el joven baleado en Tolosa

Tras una agonía de dos días, Miguel Heredia, de 21 años, falleció en el hospital San Roque. Se trató del decimocuarto homicidio en lo que va del 2018 y las causas del hecho continúan siendo investigadas

Miguel Heredia, el joven de 21 años que había sido baleado en la cabeza el pasado martes en un confuso episodio, murió en la tarde de ayer tras una larga agonía. Su estado era crítico y era mantenido bajo respiración artificial.

Fuentes médicas le aseguraron a este medio que el muchacho “presentaba muerte cerebral desde ayer (por el miércoles) y falleció hoy (por ayer) en horas de la tarde”. El damnificado había ingresado al hospital de Gonnet luego de recibir un disparo en la cabeza en la esquina de 525 y 17. Con esta muerte, ya son 14 las víctimas de homicidio en la ciudad de La Plata en lo que va del 2018.

Todavía un misterio

Las circunstancias del hecho, que tuvo lugar durante la madrugada del martes pasado, aún son materia de investigación. Si bien hay varias teorías que circulan sobre lo que pudo haber pasado, la que tomó mayor fuerza es la de un enfrentamiento que tuvo lugar en una plaza ubicada por la zona.

Según testigos, en el lugar se encontraban entre cinco y seis sujetos, quienes comenzaron a pelear y, en determinado momento, uno de ellos extrajo un arma y efectuó una serie de disparos, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de Miguel.

Gravemente herido, el joven fue llevado por un particular hasta el nosocomio, donde quedó internado. Por su parte, agentes del Comando de Patrullas La Plata realizaron un rastrillaje en la zona, aunque no pudieron dar con ninguno de los sospechosos.

Asimismo, vecinos aseguraron que un joven de 19 años estaba implicado en el hecho, aunque al día siguente de trascender la noticia, familiares del acusado se acercaron a la redacción de diario Hoy para desmentir los dichos. “Lo que han afirmado algunos medios y el testigo que supuestamente presenció el hecho es mentira. Han sindicado a mi hijo como el autor del disparo pero él no tuvo nada que ver”, aseveró el padre del acusado.