Violento asalto a Adolfo Pérez Esquivel en su casa de San Isidro

Un violento robo sufrió anoche  Premio Nobel de la Pazcuando dos delincuentes ingresaron a su casa en el partido bonaerense de San Isidro y tras golpearlo se llevaron joyas, dinero (dólares, euros y pesos) y teléfonos celulares.

El premio Nobel de la Paz 1980 y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, aseguró hoy que "puede ser" que el asalto que sufrió en su casa de San Isidro haya sido un mensaje por la activa participación política que tiene, y advirtió que están "muy indefensos".

"Puede ser, sí. Aquí uno se da cuenta de que estamos muy indefensos. Estamos como querellantes en la causa Maldonado, está el tema de Malvinas también. Puede ser", afirmó al ser consultado en radio Rivadavia si el robo podía tratarse de un mensaje.

El referente de los Derechos Humanos sostuvo también que su vivienda "estaba marcada" ya que el día anterior, una mujer quiso entrar aduciendo que iba a comprar una mesa pero que, supuestamente, se había equivocado de dirección.