Intentó cruzar con la barrera baja y lo arrolló el tren
Ocurrió en el Tren Sarmiento a la altura de Floresta, afortunadamente el arrollado pudo salir ileso.
Esto sucedió en calle 6, entre 525 y 526. Eran tres delincuentes que los siguieron desde el banco hasta su casa luego de haber cobrado la jubilación.
12/04/2022 - 14:16hs
La violencia con la que actúan los delincuentes quedó plasmada en una brutal entradera que sufrió un matrimonio de jubilados, quienes al llegar a su hogar en la localidad platense de Tolosa fueron abordados por al menos tres sujetos que los golpearon, le sustrajeron dinero en efectivo y luego se dieron a la fuga perdiéndose entre las calles del barrio.
Según trascendió y de acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, todo ocurrió durante la tarde de ayer cuando las víctimas salieron de una entidad bancaria de nuestra ciudad. Al parecer, los ladrones los persiguieron hasta su vivienda, ubicada en la zona de las calles 6, entre 525 y 526. Bajo intimidación, los obligaron a ingresar al domicilio.
Enseguida, la secuencia se transformó en una pesadilla. Una vez que los malvivientes lograron ganar el interior de la propiedad, comenzaron a maltratarlos de manera salvaje. Mientras, les exigían que les entregaran sus pertenencias bajo amenazas, al hombre lo encerraron en el baño y le propinaron una golpiza que le dejó varias secuelas en su rostro.
Además de la paliza a la cual sometieron a los damnificados, los hampones también utilizaron una picana para intimidarlos. Minutos antes del violento atraco, los ancianos habían ido hasta un banco a cobrar un dinero. Teniendo en cuenta que los delincuentes los siguieron hasta la finca, contaban con ese dato, por lo que en todo momento les pedían que les dieran la suma que habían ido a retirar.
Los ladrones huyeron y son buscados
El monto que exigían los cacos era la jubilación que ambos habían ido a buscar hasta la entidad financiera, y aunque todavía el episodio es materia de investigación, no se descarta que los maleantes tuvieran esa información de antemano. Lo cierto es que permanecieron durante un tiempo en el interior de la vivienda y luego se dieron la fuga con el botín, cuyo momento total no trascendió.
Por otro lado, según pudo saber diario Hoy, producto del salvaje ataque al que sometieron a las víctimas, el hombre terminó una de sus orejas muy lastimada, mientras que la mujer fue golpeada en uno de sus ojos, quedando uno de ellos muy dañado. Por esto, tuvieron que recibir asistencia médica.
Luego del hecho, los patrulleros de las fuerzas de seguridad se dirigieron hasta la casa de los jubilados para tomarles la denuncia correspondiente. El personal de la Policía Científica realizó las tareas de rigor a la vez que se montó un operativo en la zona para dar con el paradero de los sospechosos, aunque hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos.