Está paralizada la causa a un comisario por quedarse con dinero de un detenido

Además de la declaración de su defendido, el letrado presentó filmaciones como prueba, pero no hubo diligencias ni pedido de medida de prueba para activar la pesquisa.

En junio pasado, el abogado Darío Saldaño presentó una denuncia ante la Auditoría de Asuntos Internos contra el titular de la comisaría Cuarta de La Plata, Diego Bálsamo, y una oficial de servicio, la cual fue derivada a la Fiscalía n° 7 para su investigación.

A 9 meses de la presentación, la causa se encuentra paralizada. Además de la declaración de su defendido, el letrado presentó filmaciones como prueba, pero no hubo diligencias ni pedido de medida de prueba para activar la pesquisa.

Ambos sospechosos están acusados de haber dejado incomunicado al detenido Héctor Págola y de llevarse supuestamente dinero de su domicilio, tras un allanamiento. “Finalizada la inspección concurrió al domicilio (del detenido) personal de la comisaría Cuarta y se llevó un sobre con dinero”, detalló el profesional en la denuncia.

Según el escrito, en el sobre “había 2.000 dólares y $11.000, que fueron retirados por un joven de alrededor 1,78 de estatura, 90 kilos, morocho, vestido con remera, chaleco antibalas y vestuario de fajina. Dentro de todas las anomalías del procedimiento, denunciamos el robo de 700 euros, 400 dólares y $180.000 de la casa de nuestro defendido”.

Noticias Relacionadas