Ejemplar fallo del juez Ramos Padilla sobre la situación en Los Hornos

En las últimas horas se vive una realidad de alta tensión en la localidad de Los Hornos porque personas que no tienen techo para vivir, ocuparon transitoriamente un terreno de 160 hectáreas hasta que se normalice su situación.

Los problemas de vivienda en la ciudad de La Plata conforman uno de las cuestiones más significativas respecto al gobierno del actual intendente Julio Garro, que aún no le ha encontrado solución y vaya a saber si es algo que quiere resolver, o simplemente borrarlo como un obstáculo en su camino.

En las últimas horas se conoció el fallo del juez Alejo Ramos Padilla, el cual determinó que no se hará efectivo un desalojo en el lugar debido a que son personas que carecen de un techo para vivir y se encuentran en un estado de vulnerabilidad, que debe ser contemplado por el jefe comunal.

Cabe destacar que la ocupación del terreno de 160 hectáreas, hasta ese momento vacío y sin utilidad, permite que muchas familias accedan a un pedazo de tierra donde vivir, tal como lo indica el derecho a la tierra, en el que define que todo ser humano debe tener acceso, uso y control, tanto individual como en comunidad, de la tierra y de los recursos naturales relacionados, con el fin de alimentarse y subsistir por sí mismos, así como de vivir y desarrollar sus culturas.

Según informaron, la ocupación se llevó a cabo en febrero de 2020. Es decir que al cabo de 2 años el intendente no ha podido resolver el problema e insiste en dejar sin techo a una cantidad grande de familias, por un desalojo absolutamente ilegal.

Noticias Relacionadas