Siguen los robos en la región: se produjeron otros tres casos

La gran mayoría de ellos quedan impunes, ya que las autoridades policiales no lograron dar con los responsables, informaron ayer fuentes oficiales.

Los robos en la región siguen en franco ascenso y en las últimas horas hubo que lamentar nuevos atracos. La gran mayoría de ellos impunes, ya que las autoridades policiales no lograron dar con los responsables, informaron ayer fuentes oficiales.

Por un lado, al menos un ladrón ingresó durante la madrugada del domingo a un domicilio empezado en la zona de las calles 19 y 64. Sin llamar la atención de los moradores, que descansaban, se las ingenió para apoderarse de diferentes elementos de valor y de una moto. Con el botín en su poder, y antes de que se despertaran las víctimas, se dio a la fuga y hasta el cierre de esta edición permanecía en la clandestinidad.

Los agentes de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, analizan lo sucedido. Buscan a su vez cámaras de seguridad en las que pueda haber quedado registrado el suceso para determinar, también, cuántas personas actuaron.

Golpiza

En tanto, una pareja vivió un mal trago cuando se dirigió la noche del sábado a la Fiesta de la Cerveza en Berisso. Dejaron su Fiat Uno, patente DBN 046 estacionado en 166 entre 12 y 13, frente al sindicato municipal, y se dirigieron a la celebración que se estaba llevando a cabo a solo 500 metros, en el Parque Cívico.

Al volver, descubrieron que sujetos desconocidos se habían apoderado del vehículo y, en su lugar, había otro.

El dueño de este otro coche les dijo que lo estacionó a las 22, por lo que el ilícito se produjo entre las 21 y las 22. Dentro del rodado sustraído estaban todos los documentos del mismo, además de tarjetas de crédito, débito y el DNI de uno de los damnificados.

Pese a la correspondiente denuncia, los maleantes no fueron siquiera identificados, por lo que nada se sabe de ellos y siguen libres.

Por último, un joven de 18 años fue aprehendido y recibió también una golpiza luego de haberle robado la moto a otra persona, en el barrio El Carmen de Berisso. Una vez que se apoderó del ciclomotor y escapó, el perjudicado vio lo que había sucedido a través de una cámara de seguridad. Así, reconoció al hampón y fue a buscarlo a su propiedad, de ruta 11 y 604.

En ese lugar lo agarró a las trompadas y un llamado al 911 alertó a la Policía, por lo que se acercó un móvil del Comando de Patrullas La Plata y capturó al malhechor, además de recuperar la moto.

Noticias Relacionadas