La Plata

Encuentran una jubilada muerta en su casa

La jubilada de 69 años fue encontrada muerta en el piso del baño de su casa. Según manifestó su nieta, desde hacía varios días no tenía noticias de ella. Fue primicia de diario Hoy.

En la localidad platense de San Carlos continúa la conmoción entre los vecinos, luego de conocerse que una mujer de 69 años fue hallada sin vida en el interior de su casa. De acuerdo a lo que informó luego su nieta, desde hacía varios días que no tenía noticias de ella y por eso se acercó hasta su domicilio, topándose así con la dramática escena.

El hecho, que fue primicia de diario Hoy en su edición anterior, ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de las calles 531 entre 147 y 148. Hasta allí se dirigió una joven de 24 años debido a que había perdido el contacto con su abuela y al llegar comenzó a sentir un olor nauseabundo que provenía desde adentro de la propiedad, por lo que decidió comunicarse con el 911.

Cuando los efectivos policiales arribaron a la finca, se entrevistaron con la chica y empezaron a llamar a la puerta para ver si obtenían algún tipo de respuesta. Sin embargo, como nadie contestó, procedieron a ingresar a la casa y se encontraron con la triste de imagen de la señora tirada en el piso del baño, sin signos vitales. Aparentemente, su fallecimiento databa desde hacía algunos días, aunque por el momento todo es materia de investigación.

Es por ello que se abrió una causa que tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de La Plata, fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Si bien se cree que el deceso se debe a causas naturales por una enfermedad que padecía la anciana desde hace años, no se descarta ninguna hipótesis.

La víctima tenía complicaciones de salud

Lo cierto es que cuando los uniformados realizaron una requisa de rutina en el interior de la vivienda, no descubrieron faltantes y tampoco se registró ningún acceso forzado. De la misma forma, en el lugar no se observaron signos de violencia ni elementos a destacar que indicaran que se pudo haber tratado de algún asalto.

De acuerdo a lo informado por su nieta, la víctima, que fue identificada luego como Noemí Funes Liria, padecía EPOC debido al tabaquismo. También tenía problemas de alcoholismo. Por lo pronto, los peritos de la Policía Científica llevaron a cabo las tareas de rigor y se realizará la autopsia correspondiente para descartar cualquier otro indicio.

Noticias Relacionadas