Los Hornos: dos jóvenes resolvieron un conflicto a los tiros y uno resultó herido

Un menor de 16 años atacó a otro de 22 en la vía pública por una pelea de vieja data. Horas antes habían discutido y tras volver a encontrarse, el adolescente le robó la moto.

Un violento enfrentamiento ocurrió en las últimas horas, a plena luz del día y en la vía pública en la localidad platense de Los Hornos. Tuvo como protagonistas a un adolescente de 16 años y a un joven de 22 que, presuntamente, mantenían un conflicto de larga data que decidieron resolver en ese preciso momento a los tiros.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.50 en la zona de las calles 64 y 162, cuando el menor se cruzó con el otro sujeto con quien, de acuerdo a lo que trascendió, se conocían y se habían peleado poco antes. Como el agresor le robó la moto al otro implicado, en un principio se creía que se trataba de un asalto como tantos otros, pero en realidad había una mala relación entre ambos.

Al momento de la agresión, la víctima estaba en la puerta de un negocio de reparación de celulares y tras tocar el timbre esperaba que lo atendieran. En ese preciso instante apareció en la escena el otro sujeto, que estaba acompañado por un cómplice, y prácticamente sin mediar palabra se acercó hacia él empuñando un arma de fuego con la cual le disparó en dos oportunidades.

Tras realizar las detonaciones comenzó un forcejeo entre ambos y un intercambio de golpes, aun cuando el mayor de ellos estaba visiblemente herido por haber recibido al menos un impacto de bala en una de sus piernas. Escasos segundos después, el atacante finalmente decidió escapar y lo hizo subiéndose a la motocicleta en la cual se movilizaba el damnificado.

Una feroz pelea con antecedentes

De acuerdo a lo que informaron los investigadores, el motivo del enfrentamiento entre los protagonistas de la pelea callejera era un conflicto de larga data y se cree que se trató de un ajuste de cuentas. Tras el episodio y la fuga posterior del atacante, comenzaron las tareas de rigor para dar con el paradero del acusado de haber disparado.

Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en una vivienda lindera y las imágenes fueron fundamentales para poder identificar al sospechoso. Según trascendió, el adolescente tiene un frondoso prontuario de antecedentes penales y tras un allanamiento realizado a tan solo 200 metros del lugar del hecho, el menor fue arrestado y trasladado hasta la seccional.

En este sentido, en el procedimiento llevado a cabo en la vivienda del acusado se secuestraron las prendas que el atacante utilizó el día del enfrentamiento, que contaban con manchas hemáticas. De la misma forma se incautaron municiones como así también otros elementos de interés para la causa que está caratulada como “robo y tentativa de homicidio”.

Por otro lado, una vez que se hizo público el episodio, el joven que atendía el local donde se produjo la agresión habló con la prensa y relató que “el chico herido al día siguiente vino a comprar a mi negocio”. A su vez, manifestó que “me dijo que se conocían y que le habían dado un tiro en el pecho” y sentenció argumentando que “fue un ajuste de cuentas”.

Noticias Relacionadas