Violento asalto a un kiosco de plaza Italia
Dos delincuentes entraron al comercio, amenazaron al empleado, lo golpearon y se dieron a la fuga con dinero en efectivo de la recaudación.
Los comercios del centro platense siguen estando jaqueados por la delincuencia y en las últimas horas se registró un nuevo episodio de inseguridad, cuando dos sujetos ingresaron a un kiosco de plaza Italia y tras intimidar al empleado, huyeron con dinero en efectivo. Los propietarios de los negocios exigieron que se aumenten los controles policiales debido a la repetición de este tipo de sucesos.
Según pudo averiguar diario Hoy, el asalto se registró durante la tarde y a plena luz del día en un local ubicado en la intersección de las avenidas 7 y 44. Hasta allí se dirigieron dos individuos encapuchados quienes apenas unos segundos después de ingresar, ya manifestaron su voluntad y le notificaron al damnificado que se trataba de un robo.
Eran las 17 horas y todo marchaba con normalidad, pero los ladrones entraron para atracar el kiosco y sin perder tiempo le exigieron a la víctima que les entregara todo lo que tenía. Enseguida uno de los malvivientes se dirigió hasta el otro lado de mostrador, donde estaba la caja registradora y comenzó a tomar todos los billetes que estaban guardados allí.
Para controlar la situación, además de amenazar al empleado, también lo golpearon en varias ocasiones con el objetivo de que no se resista. Toda la secuencia duró poco más de un minuto y tras ese breve lapso, los malvivientes se dieron a la fuga con dinero en efectivo, cuya suma total no trascendió, pero se supo que pertenecía a la recaudación del día, además de mercadería.
Quedaron filmados
Los delincuentes quedaron grabados por una de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio, aunque a pesar de las imágenes que reflejan claramente su accionar, hasta el momento poco se sabe sobre ellos. Al respecto, se presume que serían menores de edad y no descartan que hayan protagonizado otros episodios similares en el centro platense.
En cuanto a la víctima, más allá del mal momento que tuvo que atravesar, resultó ilesa. Mientras tanto, se espera que se identifiquen a los sospechosos para poder atraparlos y para ello será fundamental la filmación del asalto.