Violento asalto a un peluquero con la complicidad de una vecina
El hecho ocurrió en Villa Elvira y una mujer del barrio habría sido quien lo entregó. En el asalto, lo maniataron y escaparon con elementos de valor.
Un violento asalto ocurrió en la localidad platense de Villa Elvira, teniendo como víctima a un peluquero que, seguramente, nunca pensó que quien lo había entregado era una mujer que vivía en el mismo barrio que él. Para poder ingresar a la vivienda y lograr la confianza del damnificado, el acusado simuló ser un cliente que iba a realizarse un corte de pelo, pero en realidad sus intenciones eran otras.
Si bien el episodio ocurrió semanas atrás, trascendió en las últimas horas, cuando se conocieron algunos datos sobre la investigación. Todo sucedió en una propiedad ubicada en la zona de las calles 3 y 81, donde al menos dos personas amenazaron con cuchillos a un hombre con intenciones de despojarlo de varias de sus pertenencias.
Una vez que los implicados ganaron la confianza del peluquero, haciéndose pasar como clientes comunes y corrientes, la situación cambió totalmente: mediante intimidaciones con armas blancas lo redujeron y lo ataron a la cama en medio de una brutal paliza. Con la situación bajo control, comenzaron a recorrer todos los rincones buscando cualquier elemento de valor que puedan sustraerle.
Luego, se dieron a la fuga y se creyeron impunes. Sin embargo, con el avance de la pesquisa, los detectives lograron atar algunos cabos sueltos y descubrieron que una vecina fue quien marcó al damnificado para que los delincuentes puedan actuar sin levantar ninguna sospecha. Además, se presume que fue la misma mujer, que además vive en una finca lindera, la que les facilitó el acceso a la casa.
Un prófugo
Con los datos que los efectivos policiales fueron recabando a lo largo del proceso, entre los cuales se incluyeron algunas grabaciones de las cámaras de vigilancia, lograron determinar que la señora de 46 años también participó del ilícito haciendo las veces de campana en las afueras de la vivienda, mientras en el interior se llevaba a cabo el violento asalto.
Incluso, se cree que los objetos que fueron sustraídos, luego se los entregaron a ella. Por tal motivo, en las últimas horas, se realizó un operativo en el que los uniformados detuvieron a uno de los sujetos que participó en el hecho y la mujer que está sindicada como cómplice y entregadora.
Con las pruebas reunidas, los allanamientos fueron solicitados por la fiscalía y el Juzgado de Garantías N°2 y llevados a cabo por el personal de las fuerzas de seguridad. Por otro lado, se identificó también al otro ladrón que participó del atraco, un sujeto de 60 años, aunque todavía no fue arrestado y continúa prófugo de la justicia.
Por lo pronto, ambos quedaron imputados por “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y comisión en poblado y en banda”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de La Plata.