Mató para robar una moto y cayó tres meses después
Un hombre fue arrestado en su casa de Los Hornos, tras matar a un vecino a golpes. Le incautaron la patente del ciclomotor sustraído, entre otros elementos de valor.
A más de tres meses del crimen de un anciano de 85 años en su casa de Los Hornos, finalmente los agentes policiales abocados a la investigación pudieron dar, en las últimas horas, con un sospechoso, a quien capturaron en el marco de un allanamiento llevado a cabo en su vivienda, reseñaron el miércoles fuentes oficiales.
Pedro Reales fue asesinado en su domicilio de la calle 60, entre 163 y 164, donde vivía solo. Fue un amigo suyo quien, al no tener noticias de la víctima, se acercó al lugar para ver si le había pasado algo. Sin embargo, al llegar nadie lo atendió y tampoco pudo ingresar, ya que el inmueble estaba herméticamente cerrado. Pronto le llamó la atención el fuerte olor que emanaba de adentro, por lo que se comunicó con el servicio de emergencias 911.
Poco después, se acercaron agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en el lugar, quienes entraron a la fuerza dado la gravedad y urgencia del asunto.
Sábana y sangre
Pronto descubrieron, en el garaje, tirado y envuelvo en una sábana ensangrentada, al cadáver de Pedro, en un avanzado estado de putrefacción. “El cuerpo llevaba varios días ahí”, relató un vocero ante Trama Urbana en su momento. También aclaró que a simple vista no se vislumbraban faltantes en la escena y dijo que todo estaba en “aparente orden”.
Fue la operación de autopsia la que determinó que el damnificado había sido asesinado y, aunque los forenses no pudieron detectar la existencia de sangre ni restos de la misma en las cavidades del cuerpo debido a la putrefacción, sí informaron de lesiones en el hemitórax izquierdo, lo que se interpreta como un trauma.
Los familiares del hombre, además, aseveraron que al mismo “lo mató alguien de su entorno, y entraron (al domicilio) con una llave que tenían”. Denunciaron también que desde la seccional Tercera y desde la fiscalía actuante número 6 le dieron resguardo de la propiedad a desconocidos, entre ellos, un mecánico que “no se sabe quiénes son”. Por último, contaron que horas después de descubrirse el cadáver ya había gente “limpiando la casa”, que fue “usurpada” por vecinos que siempre quisieron comprársela.
Allanamiento
Tras una investigación, se llegó a la conclusión de que a Reales le habían sustraído al menos una moto Zanella ZB y los detectives marcaron como principal sospechoso a un hombre de 46 años que vive cerca de la finca del fallecido.
Con las pruebas obtenidas, desde la Unidad Funcional de Instrucción 6 se solicitó una orden de registro y detención para la residencia del presunto implicado, ubicada en 58, entre 156 y 157, que fue avalada por el juzgado de Garantías y se materializó el martes.
Allí, se encontró e incautó la patente de la Zanella de la víctima, varios plásticos de otras motos, dos pares de zapatillas, una billetera, un casco, dos celulares y cuatro tarjetas SUBE.
El sujeto fue arrestado por el delito de “homicidio criminis causa cometido en ocasión de robo”, por lo que ahora deberá declarar.
Por otra parte, no se descarta la participación de otro implicado, aunque por el momento no hay avances en esa orientación.