La Plata

Violento asalto en una juguetería del centro

Ocurrió en la zona de 7 y 47, donde dos delincuentes irrumpieron en el lugar con armas de fuego. Un tercer cómplice los ayudó a escapar en motocicleta. Los buscan

Una juguetería ubicada en pleno centro de la ciudad fue el escenario de un violento robo a mano armada perpetrado por dos delincuentes, que sometieron a los empleados a base de golpes y amenazas y se llevaron todo el dinero.

Toda la brutal secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del lugar, donde puede verse cómo dos individuos llegan al negocio y, sin mediar palabra alguna, extraen armas de fuego y amenazan a todos los presentes. De inmediato, redujeron a los empleados y a las personas que allí se encontraban y los llevaron hasta la parte más alejada del lugar.

El hecho no iba a ser para nada rápido y el calvario de las víctimas iba a durar varios minutos, los cuales parecieron eternos. Con total impunidad, los dos hampones arremetieron contra los damnificados, a quienes hicieron arrodillar en el suelo, para luego recorrer el lugar y apoderarse, según trascendió, de una suma cercana a los 20.000 pesos.

No obstante, antes de retirarse del local continuaron amenazando a los presentes, ya que no querían que los siguieran o intentaran detenerlos. Incluso empujaron y obligaron a un señor mayor, sin ningún tipo de remordimiento o culpa.

Mientras todo esto ocurría, fuera del local la gente seguía circulando normalmente. Pero debido a los gritos y los fuertes ruidos poco a poco los transeúntes comenzaron a notar que algo no estaba en orden. Incluso en las grabaciones puede verse cómo una mujer se asoma y, al darse cuenta de lo que sucedía, sale corriendo a pedir ayuda.

Asimismo, un tercer implicado los estuvo esperando arriba de una motocicleta mientras ocurría todo el asalto, hasta que, una vez apoderados del botín, los dos hampones se subieron a la moto de su compañero y escaparon del lugar a toda velocidad.

Cabe mencionar que según indicaron fuentes consultadas por este multimedio, las víctimas no habrían querido realizar la denuncia, y si bien trascendió que uno de los presentes había recibido un disparo, esto fue desmentido por los voceros. De igual forma, al cierre de esta edición se seguía tras los pasos de los implicados, que permanecían prófugos.

Noticias Relacionadas