Violento robo a la madre del “Ruso” Prátola

Actuaron al menos dos sujetos, quienes se desplazaban en un Chevrolet Onix blanco. Hubo empujones y zamarreos. Se llevaron dinero y objetos de valor. La Policía los busca

Una vez más, una persona de la tercera edad fue víctima de la inseguridad. En esta oportunidad, una jubilada fue asaltada en su vivienda de la zona de 528 y 120, en la localidad de Tolosa. La damnificada, madre del fallecido futbolista Edgardo “Ruso” Prátola, fue abordada por dos sujetos en la entrada de su casa.

Según precisaron fuentes consultadas por Trama Urbana, el hecho tuvo lugar pasadas las 11 de la mañana, cuando la mujer se encontraba limpiando la vereda de su propiedad junto a una empleada doméstica . En ese momento, llegó un Chevrolet Onix blanco con los vidrios polarizados, del cual descendieron dos individuos.

Sin mediar palabra aguna, los sujetos se abalanzaron sobre las mujeres, a quienes empujaron y amenazaron para intimidarlas. Pero como éstas no reaccionaban, debido a que fueron tomadas completamente por sorpresa, uno de los asaltantes zamarreó a la mujer mayor y golpeó a la otra.

De inmediato, y sin perder tiempo alguno, el otro malhechor aprovechó que la puerta de entrada estaba abierta e ingresó al interior de la propiedad. Sustrajo algunos objetos de valor y algo de dinero en efectivo (cuya suma no trascendió), que encontró tras una rápida inspección.

Antes de escapar de la escena, también se llevaron los teléfonos celulares de ambas damnificadas. Tras eso, se subieron al coche en el que llegaron y se dieron a la fuga velozmente con rumbo desconocido, perdiéndose de vista. Toda la secuencia duró escasos minutos, pero fue suficiente para que los ladrones se hicieran con un importante botín.

Ya sin la presencia de los malhechores, pero todavía en estado de shock, “Pichona”, como le dicen cariñosamente los vecinos a la madre del fallecido jugador, dio aviso a la Policía a través de un llamado al 911. Minutos después arribó un móvil de la fuerza junto a una ambulancia del SAME, pero los familiares de la damnificada, que habían concurrido al lugar tras enterarse de los sucedido, decidieron desestimarla y hacerse cargo ellos mismos de la mujer.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición todavía no había pistas sobre los autores del hecho, quienes eran intensamente buscados por el delito de “robo”. Las cámaras de seguridad de la zona serán de vital importancia para conocer el paradero o la identidad de los sospechosos, ya que no habría testigos oculares de lo sucedido.

Los jubilados, los más vulnerables

Los robos a personas de la tercera edad son una modalidad que se repite. En las últimas semanas se han registrado diversos casos, tanto en Tolosa como en localidades aledañas. El caso más reciente fue el ocurrido en 529 entre 118 y 119, a pocas calles de este último ilícito. Allí, una anciana de 87 años sufrió un violento robo cuando fue interceptada en su vivienda por una mujer, que se había ofrecido a barrer las hojas de la vereda.

La ladrona, que estaba acompañada de su hijo de 12 años, la golpeó en el rostro y en la cabeza, luego la ató a una silla. Todo esto para robarle $250 y un paquete de fideos. El dato más escalofriante de ese asalto fue que el adolescente le dijo a su madre que matara a la víctima ahorcándola con un cable.

Noticias Relacionadas