Violento robo en pleno centro platense contra un reconocido comercio

Actuó un delincuente, que amenazó a la cajera y se llevó la recaudación y una campera de Estudiantes. La Policía no logró dar con el implicado.

La inseguridad reinante en la ciudad de La Plata no discrimina horario ni barrio y, así, ayer hubo que lamentar un nuevo y violento episodio, esta vez en pleno centro. Fuentes policiales indicaron que un ladrón armado cometió un atraco contra un comercio, donde amenazó a la cajera y escapó con dinero y prendas.

El suceso se materializó a las 17.15 en la sucursal del Mateu Sport de plaza Italia y quedó registrado en una cámara de seguridad del local. En la misma se ve cómo el hampón ingresó solo y enfiló hacia la caja. Allí amenazó a la empleada, diciéndole que tenía un arma, y pronto se apoderó del dinero que allí había, tomándose todo el tiempo del mundo.

Una vez que se apoderó del efectivo, tomó otros elementos que consideró de valor y se preparó para la fuga. Claro que, antes de ganar nuevamente la calle, manoteó una campera de Estudiantes de La Plata, que también se llevó.

Por suerte, la víctima ni otros trabajadores del lugar sufrieron lesión alguna más allá del mal rato que tuvieron que pasar. Consumado el atraco, se realizó la correspondiente denuncia en la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, pero hasta el cierre de esta edición nada se sabía del implicado, pese a que quedó nítidamente registrado en una cámara de seguridad.

Enojo vecinal

Lejos de ser un caso aislado, en los últimos días se produjeron decenas de ilícitos en el centro, tanto en comercios como a transeúntes y todos mantienen una triste característica: la impunidad de los malvivientes, ya que en ninguno de los casos las autoridades de la fuerza lograron aprehenderlos.

“Esto es zona liberada, sino ¿cómo se explica que venga un ladrón y haga lo que quiera, a plena luz del día, en el microcentro? Es una vergüenza el trabajo de la Policía. Mucho cambio en las comisarías pero, en realidad, nada cambia”, se quejó un comerciante. Un vecino del barrio también fue por ese mismo camino: “Se ven patrulleros que circulan porque es pleno centro, pero de ahí a actuar cuando hay un robo es otra cosa. La Policía está en las esquinas, sí, pero tomando mate y pasando las horas, no trabajando. Desde la Departamental para abajo, no trabaja nadie y los que quedamos a merced de los ladrones somos nosotros. El otro día balearon a un kiosquero acá cerca, a las 4 de la tarde, y al tipo que le disparó lo agarraron recién varios días después y porque la noticia llegó a los noticieros nacionales”.

Noticias Relacionadas