Altos de San Lorenzo

Violó la restricción perimetral y amenazó de muerte a su expareja

El acusado se presentó junto a un grupo de amigos en la casa de la víctima y, portando un arma de fuego, la intimidó, a pesar de que sobre él pesa una prohibición de acercamiento.

En estremecedor caso de violencia de género se registró en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, cuando un hombre de 36 años se presentó en el domicilio de su expareja y la amenazó de muerte, portando un arma de fuego y desobedeciendo la restricción perimetral que pesa sobre él.

De acuerdo a lo informado por los voceros, el hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles 86 y 14, lugar al que llegó el acusado acompañado de un grupo de amigos y familiares. En esa dirección vive una mujer de 30 años, con quien el sujeto había mantenido una relación y que volvió a sufrir las intimidaciones por parte del implicado.

Según refirió la víctima a los agentes de seguridad luego del episodio, el sujeto junto a todos los que estaban con él la amenazaron con armas de fuego, que portaban algunos de los presentes. Además, la amedrentaron y la intimidaron diciéndole: “Te vamos a prender fuego la casa”.

Posteriormente, luego de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre el dramático suceso, un móvil policial se dirigió hasta el lugar del hecho para poner a salvo a la mujer. En ese marco, la trasladaron hasta la seccional con jurisdicción en la zona para que realizara la denuncia correspondiente.

Por otro lado, los uniformados comprobaron que el acusado ya tenía antecedentes de violencia familiar y constataron que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento que no cumplió. Teniendo en cuenta este escenario, los oficiales arrestaron al hombre, que fue derivado hasta la comisaría.

Después de ser detenido por el personal policial, el sujeto quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 y el Juzgado de Garantías Nº 05 del Departamento Judicial de La Plata, quienes tendrán que resolver su situación, tanto por violar la perimetral como por amenazar a su expareja.

Noticias Relacionadas