Tolosa

Una familia perdió todo tras un incendio

Una dotación de bomberos tuvo que trabajar para combatir el fuego. El dueño de la casa intentó rescatar algunas pertenencias y sufrió quemaduras. Piden colaboraciones para poder rehacer su vida.

Un lamentable episodio se registró en las últimas horas en la localidad platense de Tolosa, donde una familia perdió todo tras desatarse un incendio en su domicilio. Hasta el lugar llegó una dotación de bomberos para batallar contra las llamas. El dueño de la propiedad, intentando salvar algunas de sus pertenencias, ingresó a la casa y sufrió quemaduras.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, el siniestro se originó en una vivienda ubicada en la zona de la calle 531 entre 18 y 19, durante la mañana de ayer, por causas que todavía no han sido establecidas. Al percatarse de la situación, los moradores salieron pronto de la finca para ponerse a resguardo mientras el fuego avanzaba.

La familia está compuesta por un matrimonio y cinco hijos menores, quienes lograron escapar del foco ígneo, aunque sufrieron pérdidas materiales irrecuperables. Mientras el fuego avanzaba, el padre de los niños intentó apagar el incendio y se negaba a abandonar la casa, quiso rescatar algunos de los objetos que estaban en su interior y sufrió heridas en su cuerpo.

Debido a las quemaduras que presentaba, el hombre tuvo que ser atendido por personal médico que llegaron en una ambulancia del SAME para constatar la gravedad y se encuentra en observación a la espera de su evolución. Mientras tanto que el resto de los integrantes, resultaron ilesos, aunque sienten la angustia de haber perdido todo lo que tenían.

Como la enorme columna de humo alertó también a los vecinos linderos, se comunicaron de urgencia con los bomberos y pocos minutos después se hizo presente en el lugar una dotación. Durante un tiempo largo batallaron contra las llamas hasta que pudieron extinguirlas, aunque no pudieron evitar lo peor y la propiedad quedó prácticamente consumida.

Una vez que lograron controlar el incendio, los peritos realizaron las inspecciones preliminares para intentar dilucidar cuáles fueron las causas que iniciaron el siniestro, con el objetivo de determinar si fue accidental o intencional y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Por otro lado, los integrantes de la familia, que desafortunadamente perdieron todo lo que tenían, enseguida comenzaron una cruzada para solicitar la colaboración de parte de la comunidad y así poder reconstruir su vida de a poco.

Noticias Relacionadas