Volverá a declarar la acusada de participar en el crimen de sus empleadores

Su abogado aseguró que “es curioso para la defensa cómo la Justicia ha determinado quién sería la entregadora del hecho, sin saber quién ejecutó ese doble homicidio”.

La empleada doméstica del matrimonio de septuagenarios asesinado a balazos en su casa de Vicente López cuenta desde ayer con un abogado particular, quien adelantó que este lunes solicitará una ampliación de la declaración indagatoria y exigió que los fiscales sean más precisos en los elementos de prueba que vinculan a la mujer con la causa, informaron fuentes judiciales.

El letrado Hugo López Carribero asumió ayer al mediodía la defensa particular de María Ninfa Aquino (64), la mujer de nacionalidad paraguaya detenida como “partícipe necesaria” del delito de “robo y homicidio agravado criminis causa”, en perjuicio de sus empleadores José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72).

El profesional aseguró que “es curioso para la defensa cómo la Justicia ha determinado quién sería la entregadora del hecho, sin saber quién ejecutó ese doble homicidio”.

López Carribero agregó: “Primero meten presa a la entregadora y luego salen a buscar a los ejecutores del hecho, cuando en realidad tendría que haber sido al revés. Todos los manuales y los tratados de derecho penal dicen lo contrario, primero hay que detener a los ejecutores del hecho para luego saber quien entregó ese acontecimiento penal”.

Por último, el hombre adelantó que pedirá “que se fije urgente fecha para que (Aquino) amplíe la declaración indagatoria y que el fiscal sea más preciso en la determinación de los elementos de prueba que se le acusa o se la vincula”.

En tanto, los vecinos de la empleada -domiciliada en Pablo Podestá, al noroeste del Gran Buenos Aires- la defendieron y dijeron que es una “buena mujer”, que “siempre habló muy bien de sus patrones” y que es una “perejil”.

En conjunto, refirieron: “¿Van a mandar (a prisión) a la empleada, pobrecita, que se va temprano, llega puntualmente, encuentra a la pareja muerta y ella termina presa? Esto es una locura”.

Noticias Relacionadas